Air Europa le pone fichas al mercado B2B a Asunción (el 19/12 arranca la ruta COR-MAD)

El gerente general de la aerolínea española, Carlos Belda, estuvo en Córdoba y contó detalles del vuelo que unirá nuestra ciudad con Madrid, haciendo escala en la capital paraguaya. Habrá cuatro frecuencias semanales. Los pasajes ya están a la venta: ida a Asunción por $ 2.300 y a Madrid (ida y vuelta) $ 26.000.

Foto: DestinoCbaCiudad
Foto: DestinoCbaCiudad

"Tenemos muy buenas expectativas en esta ruta, pero no sólo hacia y desde Madrid sino en la conexión entre Córdoba y Asunción; creemos que tendrá un muy buen impacto entre el sector corporativo y vamos a vender ese tramo a muy buen precio", comenta Belda a InfoNegocios luego de un encuentro que mantuvo con empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio.

El vuelo inaugural de Air Europa será el próximo 19 de diciembre y tendrá cuatro frecuencias semanales: lunes, martes, jueves y sábado partiendo desde Córdoba a las 16:50 con un Airbus 330-200 con capacidad para 299 pasajeros.

"Aún no sabemos si vamos a tener oficinas propias o compartiremos pero sí está determinado que habrá dos empleados de Air Europa para la asistencia corporativa", anticipó.

Las tarifas del COR-MAD ya figuran en los sistemas de venta "a un muy buen precio", dijo Belda, quien también es el director comercial de la compañía.

Un pasaje a Asunción para enero, por ejemplo, vale $ 2.300 de ida y algo menos de regreso. El ida y vuelta a Madrid para los primeros días del 2017, en tanto (COR-ASU-MAD-ASU-COR) ronda los $ 26.000, siempre en clase turista. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.