Alberto Albamonte, el socio argentino de Howard Johnson (Days Inn y más)

Hace 20 años Alberto Albamonte dejaba la política y se metía de lleno al mundo empresario. Con Eduardo Eurnekián trajeron Howard Johnson a Argentina en una sociedad que pronto quedó sólo en sus manos y que escaló desde master franquiciado a socio estratégico de Wyndahm, la cadena que aglutina también a marcas como Days Inn (en camino de abrir en Argentina), entre otras.
Contando los hoteles ya operando, los en obra y los con contratos firmados, Albamonte aglutina 76 proyectos, en una cuenta que se modifica casi semanalmente.

Alberto Albamonte desarrolló el negocio de Howard Johnson desde cero y ahora suma Days Inn.

Además de Argentina, su empresa opera desarrollos hoteleros en Uruguay, Paraguay y Armenia.

En los Howard Johnson de Argentina, 70% de los ingresos viene del mercado corporativo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.