Algo se rompió en la relación con Milei: primer traspié grave en el panel que evalúa la gestión presidencial (qué opina la gente del $Libragate)

Tremendo error no forzado del gobierno. El posteo del presidente sobre el token $Libra quebró la confianza en nuestro panel que monitorea las acciones del gobierno. Cómo dio la encuesta.

Desde que asumió Milei, InfoNegocios coordina un panel de más de 1.000 personas que opinan (vía encuestas) sobre distintas decisiones del gobierno.

En términos generales, el grupo tiene un sesgo favorable hacia la administración libertaria que oscila en torno a los 70 y 80 puntos y un núcleo crítico que ronda los 15 a 20 puntos.

Por ejemplo, en octubre pasado cuando le preguntamos al panel “Si lo veo a Milei, ¿qué le digo?, las respuestas fueron:
- Siga así - 76%
- Vamos mal - 12%
- No le digas nada - 12%

Este fin de semana le preguntamos al panel (vía grupo de Whatsapp):

El affaire por la criptomoneda $Libra que involucra a Javier Milei, te parece…

- Gravísimo: 55%
- Polémico: 32%
- Un tema menor: 13%

Estos datos marcan por primera vez en 15 meses un contundente rechazo a una acción de gobierno, con apenas un 13% de núcleo duro que “banca” sin dudas al presidente.

Por primera vez, el numero total de votantes arañó los 600: 591 participantes.

¿Te sumás a los paneles?

Si querés participar en los Paneles de InfoNegocios, podés sumarte desde tu teléfono móvil:

WhatsApp Image 2025-02-17 at 17.38.07 (1).jpeg  Evaluando la Gestión Milei 


WhatsApp Image 2025-02-17 at 17.38.07.jpeg Evaluando la Gestión Llaryora 


WhatsApp Image 2025-02-17 at 17.38.06.jpeg Evaluando la Gestión Passerini 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.