ank, el “más que un banco digital” de Itaú permite tener todas tus cuentas en una (¿funciona?)

Bank sin la “B” queda ank. Ese es el nombre que eligieron desde Itaú - Unibanco Brasil para su servicio financiero digital que apunta a quienes ya tienen banco y billeteras como Mercado Pago, Ualá o Naranja X.
 

Image description
Leonardo Rubinstein, ex CEO de OLX hoy al frente de ank, algo más que otro banco digital.

No quieren ser un banco digital más y por eso desde el holding que conforman Itaú Unibanco Brasil lanzaron ank como una solución tecnológica para quienes ya están bancarizados y fatigan distintas aplicaciones o webs para pasar dinero de una a otra.

Con ank podés juntar todas tus cuentas en un solo lugar, sin tarjeta de coordenadas, ni tokens ni cosas raras, para enviar y recibir dinero desde allí a amigos, familiares o acreedores cualesquiera sea su banco o su billetera, es decir, su CBU o CVU.
 


Esa es la promesa y -en la práctica- se cumple parcialmente: ayer pudimos fácilmente crear la cuenta en ank y vincular los CVU de Mercado Pago, Ualá y Naranja X, pero cuando quisimos subir una cuenta de Banco Galicia el sistema dijo “nones”.
 


Y no es un tema menor: hoy por hoy, ank solo puede enviar dinero desde una cuenta bancaria (CBU) a otros CBU de bancos y a cualquier CVU de billeteras digitales, pero no permite pasar dinero desde una billetera digital a otra.
 


La idea de Leonardo Rubinstein -ex OLX- es ir sumando servicios de ank paso a paso y por eso por ahora no ofrecen una cuenta tradicional bancaria, ni tarjetas de crédito, débito o prepagas.

Aunque Itaú ya tiene un banco digital en Brasil, la apuesta del grupo fue armar un compañía nueva en Argentina, apalancada en el banco, pero independiente, para ser más ágiles e innovadores en los servicios financieros.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: