Apex, otro caso de empresas que vuelven a sus antiguos dueños.

Lo último que supimos de Marcelo Cid (foto) y Humberto Sahade, los fundadores de Apex América y flamantes dueños, era que habían montado una nueva compañía, JG Ventures Argentina, dedicada a generar fondos de inversión. Y la noticia más reciente de Apex Sykes fue que no atravesaba por su mejor momento, aunque desde la empresa desmintieron los rumores de cierre que circulaban desde hacía tiempo. Ahora, ambas historias se juntan y dan por resultado una nueva etapa de los empresarios en el call center que fundaron y más tarde vendieron a la norteamericana Sykes. Por lo pronto, el proyecto es hacer virar a la compañía hacia el mercado local para contrarrestar la pérdida de competitividad que arrastra a los call center con operaciones off shore, proceso que ya había comenzado a transitar. Así, Apex sigue el camino de otras empresas que, tras un período en manos de capitales extranjeros, regresan a sus antiguos dueños como Fargo y Freddo.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)