Armas no letales: cómo funciona esta opción de defensa “sin restricciones” (¿mejor que la Táser y el gas pimienta?)

(Por Juanma Orozco) Son las lanzadoras Byrna y si bien no son consideradas armas de fuego, tampoco son un juguete. Es un dispositivo no letal muy eficaz de uso policial y defensivo. A pesar de que es legal portarla en las 23 provincias, solo debe utilizarse para fines lícitos, esto incluye defensa personal. Mira cómo funciona.

Image description

Estas armas están diseñadas para incapacitar temporalmente, y preservar la vida, sobre todo. Los disparos pueden contener productos orgánicos o químicos (como el gas pimienta) y pueden incapacitar a un atacante hasta 30 minutos. El uso más común se hace con proyectiles traumáticos que no contienen ningún producto en su interior.

Respecto del arma en sí, la más común es la Byrna SD que utiliza un cargador para 5 proyectiles de calibre .68 que son impulsados con un cartucho de CO2 (aire comprimido). Es precisa y efectiva para neutralizar una amenaza que esté a una distancia de hasta 20 metros. Los expertos aseguran que es ideal para defensa personal. 

¿Cuánto sale?

La Byrna SD de calibre .68 tiene un precio de $ 437.900 con 2 cargadores, 5 proyectiles kinect y un cartucho de CO2 de 8g.

Otra opción es el Kit “Eva Ready” que vale solo $ 343.000 e incluye:

  • 1 Lanzadora Byrna SD (Naranja)

  • 2 Cargadores (con espacio para 5 proyectiles c/u)

  • 5 Proyectiles Pepper (pimienta)

  • 5 Proyectiles Kinetic (traumáticos)

  • 5 Proyectiles Eco

  • 2 Cartuchos de CO2 de 8g.

  • 1 Estuche con cierre para llevar tu Byrna.


En su stock, también ofrecen rifles como el Byrna TCR que vale $ 724.500. Este está diseñado como una versátil y fiable lanzadora para la defensa en el hogar. Utiliza cartuchos de CO2 de 12 g y tiene un alcance efectivo de 20 metros. El kit incluye:

  • 1 Lanzadora TCR

  • 1 Cargador de 7 proyectiles

  • 1 Cargador de 12 proyectiles

  • 1 Funda de transporte Fully Padded Carbine (verde militar)

Por último está el rifle Mission 4 Bundle que te lleva al próximo nivel en defensa personal para el hogar. Anteriormente estaba solo disponible para las fuerzas de seguridad por su gran efectividad. Tiene un valor de $ 805.900 y el kit incluye:

  • Proyectiles calibre .68 (190 incluidos)

  • Cargador de 19 proyectiles (2 acoplados incluidos)

  • Kit de conversión (garrafa de aire comprimido recargable)

Todos los dispositivos tienen un seguro para evitar accidentes.
Las armas de Byrna pueden portarse externamente y no requiere de un permiso de portación oculta.
¿Vos, tendrías una?

Tu opinión enriquece este artículo:

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.

Aconcagua Energía busca financiamiento internacional tras las reformas de Milei

La empresa argentina Aconcagua Energía SA planea incursionar en el mercado internacional de bonos, impulsada por las recientes reformas de libre mercado implementadas por el presidente Javier Milei. Estas medidas, orientadas a la desregulación y liberalización económica, han abierto nuevas oportunidades de financiamiento para el sector energético del país.

El concurso internacional de vinos “La Mujer Elige 2024” otorgó 10 premios especiales y 162 medallas

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidenta estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani. Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.