Así funciona CheapSun, el climatizador solar de piletas (con el que podés estirar el verano)

(Por Diana Lorenzatti) La panelería solar ya no es exclusividad de las industrias porque a mayor uso, mayor accesibilidad. La industria también llegó a las piletas: si tenés una en tu casa, con un colector solar podés extender un poco más el verano. De qué se trata y cuánto cuesta.

En junio de 2020 un equipo de especialistas decidió llevar a cabo, pandemia de por medio, el proyecto CheapSun, que desarrolla ingeniería especializada para ofrecer productos y dispositivos a empresas, profesionales, hogares e instituciones, con el fin de contribuir al cuidado del planeta y acompañar inversiones que a futuro serán un ahorro económico. Se encuentran en el B° Colón de la capital cordobesa y cuentan con sucursales en Buenos Aires y Rosario.

El Colector Solar Max de fabricación propia es el producto estrella pre-verano de CheapSun ya que permite extender el uso de las piletas al aumentar la temperatura del agua en hasta 10 grados puramente con energía solar y sin mucha intervención en la obra. El precio estimado para una pileta estándar de 7x3 metros ronda los $ 250.000.

“Ofrecemos proyectos integrales llevados a cabos por profesionales idóneos en la temática, según la necesidad del cliente y por supuesto los productos fotovoltaicos y térmicos solares para lograr una solución completa. Estos van desde lo fotovoltaico con paneles solares, hasta baterías, inversores, estructuras e insumos para su correcta instalación y puesta en marcha, aplicables a instalaciones On Grid (que tienen acceso a la red eléctrica) y Off Grid (como por ejemplo casa de campo, motorhomes o instalaciones alejadas que no tienen acceso a la red). Desde lo solar térmico tenemos los termotanques solares y los climatizadores solares de piscina”, comenta Pedro Arnoletto, ingeniero y director de CheapSun. 

CheapSun realiza venta mayorista, ofrecen soluciones a grandes obras, como pueden ser organismos gubernamentales y pymes, que, además de estar comprometidos con el cuidado del medio ambiente también se ven empujados a implementar este tipo de soluciones por el aumento en las tarifas, beneficios fiscales por parte de los gobiernos y la financiaciòn disponible de entidades bancarias que va en aumento.

Realizan la venta físicamente y a través de su página web, la distribución es a nivel nacional.

“Seguimos sumando talentos que se encuentren alineados con nuestros valores. Para este año nos planteamos seguir creciendo como organización, fortalecer nuestro lazo con nuestros instaladores actuales y en búsqueda constante de nuevos integradores. También nos encontramos trabajando fuertemente para poder exportar nuestros productos a Latinoamérica y EE.UU”, finaliza su director.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.