Así será “La hija de Dios”, la serie sobre Maradona relatada por Dalma (con la producción de Discovery)

Discovery Latin America / US Hispanic anuncia la producción de una serie exclusiva sobre la vida de Diego Armando Maradona, basada en el relato inédito de su hija Dalma, quién es, además, productora ejecutiva del documental de 3 episodios. Esta producción, llegará al público a finales del 2022.
 

Dalma Maradona se siente impulsada a recorrer la vida de su padre, a quien muchos consideran el mayor futbolista de todos los tiempos, a través de sus experiencias y en primera persona.

En la serie, Dalma relatará quién fue el hombre al que todos apodaban “Dios”, cómo fue crecer bajo esa sombra en apariencia todopoderosa. Además, en "La Hija de Dios", Dalma se encuentra con personas muy cercanas en la vida del astro y desde su propia mirada construye un perfil humano y personal de su padre.
 


Con acceso único a archivos y anécdotas inéditas de la familia Maradona, y a través de momentos nunca antes compartidos, Dalma revela por primera vez sus sentimientos más profundos tras la muerte de su padre mientras rescata el legado del ídolo, tanto en los instantes de alegría y gloria como en las situaciones polémicas que marcaron su vida.

"Estoy feliz y emocionada con este proyecto”, cuenta Dalma Maradona. “Agradezco la oportunidad de seguir encontrándome con él, con la pasión de la gente por mi padre, descubrir anécdotas únicas y seguir sintiendo vivo su fuego sagrado por la vida, el compromiso por su país, el sentido de justicia, de equipo y deporte. Es un recorrido lleno de amor que me hace entenderlo aún más”, completó la heredera del 10.
 


“La Hija de Dios” cuenta con la dirección de Lorena Muñoz, la celebrada realizadora de “Gilda, No Me Arrepiento de este Amor” y la producción de Axel Kuschevatzky y Cindy Teperman para Infinity Hill; y Karina Castellano, Helen Roca y Gabriela Galaretto para Nativa, bajo la supervisión de Michela Giorelli, VP de producción y desarrollo para Discovery Latin America / US Hispanic.

“La inmensa humanidad y calidez de Dalma nos permiten acompañarla en esta travesía íntima”, agregan los productores. “Su trayecto de reafirmación personal es único e incomparable. ¿Quién puede contarnos como ella el crecer al lado de una de las figuras más populares del mundo, estando en la esfera de lo público incluso antes de nacer?” cierra la producción.

El rodaje de la serie se está llevando a cabo en varias de las ciudades en las que vivió Diego Maradona y está previsto que finalice en 2022.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.