¡Atención papás! Mirá cuánto cuesta mandar a tu hijo en transporte escolar (interbarrial y barrio-centro)

(Por Rocío Vexenat) El inicio de las clases está cada vez más cerca, y los traslados siempre son un tema a la hora de comenzar el año. Pero, ¿qué precio tiene contratar un transporte escolar para tus hijos en este ciclo lectivo 2024? Mirá. 

Image description

El comienzo del año escolar y el aumento de tarifas tienen algo en común: son inevitables. Sumado a esto, muchos papás y mamás no pueden “llevar y traer” a sus hijos del colegio de manera independiente, ya sea porque carecen de movilidad, los horarios no coinciden o por otros motivos.

Entonces, ¿a qué deben recurrir los papás? A los transportes escolares, quienes presentaron una suba del 66% en sus tarifas (en comparación al año anterior) debido al aumento de entre el 120% y 150% en todos los insumos que se requieren para poder llevar a cabo esta labor. 

Ahora sí, vamos al grano: ¿cuánto cuesta la cuota mensual del transporte escolar? Si es un recorrido “interbarrial”, tiene un costo de entre $ 45.000 y $ 50.000 (ida y vuelta). Si es un recorrido que va desde un barrio al centro, tiene un costo de $ 60.000 por mes (ida y vuelta también). 

¿Qué hay que tener en cuenta? Que obviamente estos valores no son fijos, sino que van a ir teniendo incrementos mensuales según el índice de inflación (IPC), lo cual va a provocar que no se hagan aumentos altos y no “shockeen” a los papás (o sí).

Tu opinión enriquece este artículo:

Las cosas como son: Milei y Caputo “le pusieron” al Cosquín Rock 1.400 millones de pesos (más, mucho más, que Llaryora eximiéndolo de IIBB)

El Cosquín Rock sigue dando que hablar. Al debate lo comenzó el propio presidente de la Nación cuando en la red social X se refirió a un comentario que cuestionaba “quién financia el festival”. Palazzo salió al cruce intentando zanjar la discusión. Pero Milei no se quedó tranquilo y siguió arremetiendo. Lo que nadie dice es que con la sola exención del IVA al precio de las entradas, Milei (y Caputo) “le pusieron” al Cosquín Rock unos 1.400 millones de pesos. Veamos.

Los alquileres empiezan a “pegar la vuelta”: bajan los precios en Nueva Córdoba y alrededores (cuánto cuesta alquilar hoy y las proyecciones)

Los inquilinos y profesionales inmobiliarios saben mejor que nadie las complicaciones que surgieron -fundamentalmente- en estos últimos 3 meses (entre leyes, derogaciones, inflación y precios desalineados). Pero… ¡buenas noticias! Los alquileres de departamentos en zonas “calientes”, como Nueva Córdoba (y alrededores), muestran un leve retroceso en sus precios. Te mostramos los datos relevantes y la comparación.

Vuelve la feria más rica de Córdoba: Sabores y Dulzuras festeja su edición N° 81 (nuevas propuestas en gastronomía y decoración)

Desde el sábado 16 de marzo hasta el martes 2 de abril se llevará a cabo la Feria Sabores y Dulzuras de Córdoba en la ex Plaza Veléz Sarsfield, frente al Patio Olmos, Córdoba. Con entrada libre y gratuita, la Feria más rica, tradicional y antigua de Córdoba festeja e invita a todo el público a celebrar su 40° aniversario y edición 81, en la carpa equipada con todas las comodidades. No se suspende por lluvia. 

Los shoppings dejan de mirar para otro lado: la ropa “second hand” es una opción más (Hermosa Beach, la primera marca en llegar al Córdoba Shopping)

(Por Rocío Vexenat) Nació en 2019 de la mano de Lucía Colman y Gabriela Fracchia (madre e hija), y acompaña una tendencia que venía creciendo pero que aún no tenía lugar en los shoppings. ¿Qué podés conseguir en Hermosa Beach? Prendas de marca (o no) un 70% más baratas en algunos casos. El primer local está ubicado en la Recta Martinoli 8182. La del Córdoba Shopping es la segunda apertura (la primera en un shopping) con la que buscarán escalar.