Ayer era un rumor, hoy es oficial: Grupo Conoc acuerda con Inverco un plan de saneo y reactivación para Love

Las empresas desarrollistas Grupo Conoc e Inverco firmaron un acuerdo por medio del cual la empresa de Ezequiel Ocaña y familia (originaria de Colonia Tirolesa) se sumará al proyecto Love Córdoba.

Ezequiel Ocaña, CEO de Conoc, frente al desafío de encauzar el proyecto Love (800 deptos, 130.000 m2)
Ezequiel Ocaña, CEO de Conoc, frente al desafío de encauzar el proyecto Love (800 deptos, 130.000 m2)

El convenio establece que Conoc encabezará las negociaciones con los clientes para lograr el reencauzamiento y la finalización del proyecto que cuenta con más de 130.000 m2, distribuidos en cuatro torres residenciales, que totalizan más de 800 departamentos de uno, dos y tres dormitorios; una torre corporativa y un mall comercial de 120 locales y oficinas, entre otras amenities y unidades de servicios complementarios.
 


En una primera etapa, Conoc prevé ofrecer a más de 300 propietarios y clientes de Inverco la posibilidad de destinar sus aportes en Love para adquirir productos de Grupo Conoc; es decir, viviendas de uno y dos dormitorios y lotes, ubicados en 11 diferentes urbanizaciones que la firma desarrolla en 5 localidades del Gran Córdoba y que totalizan más de 3.000 propiedades, entre ejecutadas, proyectadas y en ejecución.

“Estamos orgullosos de participar de un emprendimiento de la magnitud de Love, ya que nos permite diversificar nuestra oferta de productos. En esta primera fase, nuestra prioridad será brindarles propuestas de solución a los clientes que han invertido en el desarrollo, detener la espera e iniciar el saneo del proyecto, para honrar el compromiso con quienes quieran seguir en Love”, explica Ezequiel Ocaña, CEO de Grupo Conoc, en un comunicado oficial.

En un mediano plazo, el acuerdo celebrado con Santiago Carranza, director de Inverco, y los fiduciarios de Love prevé la reactivación de las obras, con una redefinición de los plazos y las etapas de este icónico proyecto, signado por las diferentes crisis económicas de los últimos años y sus impactos sobre el flujo financiero que garantice el desarrollo de las obras.
 


“Luego de varios intentos de salvataje que realizó nuestra empresa, encontramos en Conoc la trayectoria de cumplimiento, solvencia y éxito empresarial necesaria para reencauzar el desarrollo del proyecto y, por consiguiente, cumplir con nuestros clientes”, sostuvo, por su parte, Santiago Carranza.

Con casi una década de trayectoria y cerca de 400 propiedades entregadas, Grupo Conoc se especializa en el desarrollo de infraestructura de loteos y la construcción de viviendas de tipo tradicional, caracterizadas por permitir la personalización del cliente, la excelente la calidad de los materiales utilizados y los detalles de terminación en todas sus unidades.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.