Con esta iniciativa "se amplía el acceso a la vivienda al incorporar la oferta hipotecaria al mercado de viviendas en construcción de la Ciudad de Buenos Aires", afirma Marisa Koifman, directora de Branson Real Estate, quien destaca además la importancia de impulsar la construcción, ya que es una gran promotora de la actividad económica y el empleo.
Entre las ventajas de este nuevo préstamo hipotecario se destacan la posibilidad de adquirir unidades al inicio de la obra, y obtener una propiedad a estrenar financiada en cuotas a largo plazo; a su vez estos préstamos darán mayor impulso a los proyectos inmobiliarios en la Ciudad, al ampliar la demanda y flexibilizar el financiamiento de la inversión para los desarrolladores.
Los nuevos créditos hipotecarios del Banco Ciudad están destinados a la compra de vivienda única y de ocupación permanente, de unidades de propiedad horizontal desde el pozo que integren proyectos inmobiliarios iniciados, radicados en la Ciudad de Buenos Aires, analizados y aprobados por el Banco Ciudad, apuntando inicialmente a desarrollos de pequeña a mediana escala, con mayoría de unidades de hasta 70 m2 cubiertos.
El financiamiento, a un plazo máximo de 20 años -luego de finalizada la obra-, alcanza hasta el 75% del valor de venta del inmueble y hasta un monto de $ 350 millones. La unidad de cuenta de los préstamos es la UVA(1), más una tasa de interés fija, y para los desarrollos en el área céntrica(2) y polígonos(3) ubicados en el sur de CABA habrá una tasa de interés preferencial.
Tu opinión enriquece este artículo: