Bitácora de viaje: 12 cosas que hice en Las Vegas (y otras 12 que me quedé con ganas)

(IB) Siempre dije que a Las Vegas hay que ir una vez. Pero no me hice caso y -invitación de SAP Ariba mediante- regresé después de 12 años con más tiempo. Un resumen de las cosas que hice y de las que me quedé con ganas de hacer, porque lo que sucedió en Las Vegas… no se queda en Las Vegas.

Image description



Asistí a una conferencia en el Colosseum del Caesars Palace, un impresionante teatro para shows internacionales que fue -también- epicentro del SAP Ariba Live, el motivo principal de este viaje.



Perdí 20 dólares en un par de tragaperras. Sin saber el oficio y sin vocación, simplemente puse el dinero, apreté un par de botones, llegué a estar con 31 en la cuenta y luego puf… todo desaparició. ¿O no se trata de eso?



Caminé -contados por un sensor- más de 25 kilómetros por la Strip: un día para el norte, otro para el sur, un día de ida y vuelta. Nada como ir de a pié para saborear una ciudad, ¿verdad? (me faltó energía para llegar a pie hasta el Stratosphere, el hotel donde me alojé en mi primer viaje y que “corona” la Strip al norte



Ví -de nuevo- el show de aguas danzantes en el Bellagio: impresionante, emotivo siempre.


Caminé por la locura freak y de Fremont Street y me tomé unas cervezas con los colegas de prensa de latinoamérica (y me quedé con ganas de hacer la tiroteas que une de punta a punta la calle).

Entré al increíble hotel Luxor: al principio pensé que la construcción interna en forma de pirámide era una escenografía, hasta que caí en la cuenta que ese son los pisos con las habitaciones.
 

Visité de nuevo el Venetian y su increíble plaza San Marco interna (no hice -y no me atrae, creo- el paseo en góndola).

No me casé vestido de Elvis ni fui a la tienda Bonanza, la más grande en mercahndising. Sí fue a un Apple Store (muchísimo menos congestionados que los de Miami) a ponerme al día en tecnología de la manzanita.

Compré algunos regalos en la tienda de Coca-Cola (increíble en su merchandising), con la botella de esa marca más grande del mundo en la entrada.

Me quedé con ganas de ir al Museo (o Cementerio) del Neón e ir a una práctica de tiro que -dicen- son muy emocionantes para los que nos gustan esos “fierros”.


Fui al Museo Madame Tussauds de muñecos de cera: al principio me pareció desabrido, pero fue in-crescendo y al final me encantó. Nota mental: hay que ir acompañado para las fotos.



Dí la “vuelta al mundo” en la gigantesca rueda que permite una vista única de la ciudad: lo hice de día y me quedé con las ganas de hacerlo de noche.
 


No fui (y me arrepiento) a las montañas rusas del Circus Circus y del New York New York (para hacer esas cosas me tengo que acoplar al coraje de un compañer@ de viaje.

No volví a sobrevolar el Gran Cañón (lo había hecho la otra vez) y me quedé con ganas de un paseo en helicóptero.

No fui a los outlets premium (no me apasiona eso, excepto que sean de electrónica) ni encontré el mítico cartel “Welcome to Fabulous Las Vegas” (¿estará al ingreso por autopista?)
 


Me alojé (por casualidad y suerte) en un impresionante penthouse del Caesars Palace: un departamento de 250 m2 con tres baños, mesa para 8 personas, living para otros tantos, un TV de 70 pulgadas. Sin dudas la habitación más cara donde estaré en mi vida. O no… ¿quién sabe qué del futuro, verdad?

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.

Los remedios están cada vez más caros: en dos años la T4 aumentó un 837% (mucho más que la inflación)

(Por SH) Un viral de TikTok prendió la alarma: el especialista en comunicación política Jaime Durán Barba revela que en Ecuador gasta 310 dólares mensuales en pastillas, en México compra lo mismo por 200 dólares y en Argentina paga… ¡casi cuatro veces más que en México! Sus remedios le cuestan el equivalente a 780 dólares (con los descuentos de la obra social). En los últimos años, la industria farmacéutica no encuentra techo. A modo de ejemplo tomamos la levotiroxina, una droga para tratar los problemas de tiroides: ¿cuánto costaba la T4 en 2022 y cuánto ahora?