“Yo, sobre todo, comencé a hacer eventos en Buenos Aires y desde allí me empezaron a recomendar. La verdad que, hoy por hoy, tengo muchas fechas, muchos requerimientos desde Buenos Aires, porque es más común que acá en Córdoba celebrar con esta modalidad”, comenta Daniel.
Para que visualices un poco, estas ceremonias, si las ves de afuera, parecen un clásico civil, sin embargo, cuando estás ahí, vivenciás otra cosa. El maestro de ceremonias habla sobre la pareja, cuentan anécdotas de ellos, cómo se conocieron y mucho más.
Ahora, ¿cómo se organiza esto? Tiene varios pasos a seguir (para que todo salga perfecto): primero Daniel es el encargado de realizar algunas entrevistas con la pareja para poder conocerlos mejor. Luego, también se decide quién será el oficiador de la ceremonia, porque puede ser Daniel o elección de la pareja, ya que pueden elegir algún amigo o pariente.
Además, Daniel se encarga de preparar el guión de lo que se va a decir y coachear a quienes se encarguen de hablar en el momento de la ceremonia.
“Por lo general en la primera parte, hablo de la historia de la pareja y de la familia, y después hablan los que serían testigos. También puede ser que hable la pareja, si la pareja es creativa; la ceremonia es totalmente creativa. Después, los votos y por último, se hace el intercambio, digamos, la promesa verbal, el sí, el acepto con la entrega de las alianzas”, comenta Daniel. “Pero como te digo, todo también depende de la creatividad de las parejas y de los rituales que quieran realizar”, agrega.
¿Cuál es el mayor diferencial de Bodas para las Almas?, "Tenemos una mirada profunda sobre la personalidad, las motivaciones y las formas de vincularse de cada persona, lo que en una ceremonia simbólica se traduce en mayor sensibilidad y precisión a la hora de contar la historia de la pareja. Comprender cómo ama, comunica y expresa emociones. Brindamos la posibilidad de auto conocerse lo cual permite diseñar rituales, palabras y climas que respetan la esencia de quienes se unen, evitando fórmulas genéricas. Así, la ceremonia deja de ser un acto estándar para convertirse en una experiencia auténtica, consciente y significativa, donde cada gesto y cada palabra están alineados con la manera única en que esa pareja siente, decide y proyecta su camino juntos."
¿Parejas nuevas o segundas oportunidades en el amor?
En el último año, Daniel se encargó de oficiar 29 bodas, repartidas entre Caba , Córdoba Santa Fé y Entre Rios, sin embargo, una duda existencial tenía que salir a la luz: ¿qué tipos de parejas eligen casarse? ¿La mayoría son parejas que se encuentran en la vida misma o divorciados que vuelven a encontrar el amor? Según Daniel, las parejas que predominan a la hora de querer casarse son parejas necesitadas de un Ritual que complemente el legal y religioso.
Tu opinión enriquece este artículo: