Capitalinas, protagonista del primer (y más grande) simulacro de evacuación (reconocimiento a los héroes anónimos)

(Por Rocío Vexenat) Humo, alarmas, sirenas y bomberos decoraron la siesta del miércoles 25 de octubre con este fabuloso simulacro, que tiene como objetivo no sólo prevenir este tipo de situaciones, sino demostrar en el poco tiempo en el que se puede llevar a cabo este tipo de procedimientos en la torre. ¿Te cuento cómo fue? Mirá.

Las alarmas de los edificios comenzaron a sonar y la gente empezó a salir a la calle para poder vivenciar cómo es el método de evacuación que se realiza en la torre ante una situación de incendios. ¿Un dato de color? Muchos oficinistas se sorprendieron y desocuparon el edificio en tiempo récord: aproximadamente en 3:46 minutos, los edificios ya estaban vacíos.

Los Bomberos de la Provincia de Córdoba llegaron junto al servicio de emergencias y Defensa Civil, y comenzaron a montar su técnica de rescate. También en cuestión de segundos, desde la punta de la torre, instalaron sogas para que las “personas afectadas” puedan bajar. En 15/20 minutos, descendieron 2 personas desde el techo de la torre.

En la calle, custodiada y delimitada por profesionales de seguridad, se encontraban médicos con botiquines para brindar asistencia y ambulancias para ir al hospital si se trataba de una verdadera emergencia. 

“La torre tiene absolutamente el mayor sistema de seguridad que existe para este tipo de edificios. Posee una central de incendios, obviamente y tiene dos generadores de corriente para en caso de algún corte de luz. Los ascensores que tiene la torre son Tizen americanos, que son los mejores ascensores del momento.En cuanto a la seguridad, tiene controles de acceso, tiene cámaras de seguridad en todos los palieres, tiene un búnker de seguridad, matafuegos en todos los pisos y una escalera presurizada, de doble puerta, donde el fuego no entra dentro de la escalera. Si llega a haber fuego en la torre, en cualquier piso, la caja de seguridad es la escalera por la que van a evacuar todos los que estén”, comenta Adolfo Murúa, director comercial de Capitalinas

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.