Cerró la primera mitad del año y Toyota camina a repetir como marca líder (Córdoba acumula el 10,9% de las ventas totales)

Con junio se fue la primera mitad de 2022 y el informe de ACARA (los concesionarios oficiales) informa que en los seis meses acumulados del año se patentaron 209.440 unidades, esto es un 0,6% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 210.732 vehículos. Así, la industria estima rondar las 400.000 unidades como mercado anual.

Viendo los números por marcas, Toyota crece 3,2% en relación al primer semestre de 2021 y repite el primer puesto; Fiat aumentó patentamientos casi 19% y se queda con el segundo lugar que tenía VW el año pasado que -este año- cae 35% en ventas y retrocede hasta la tercera posición.
 


Es más: si en la segunda mitad del año Renault "empuja" sus ventas, es posible que la marca alemana (que históricamente era líder en ventas en Argentina) quede en cuarta posición.

En modelos, terminado el primer semestre, Cronos de Fiat es -por lejos- el auto más vendido, seguido por el 208 de Peugeot y la Hilux de Toyota completa el podio.
 


Viendo las ventas por provincias Córdoba concentra el 10,9% de las ventas de la primera mitad del año, Mendoza se queda con el 3,5%, Tucumán con el 3%, Neuquén con el 2,3%, Salta con el 2,5%, Corrientes y Chaco con 2,1% cada una (4,2% juntas) y Jujuy toma el 1% del total.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.