Cetrogar quiere llegar a Córdoba Ciudad (pero empieza por el interior).

La cadena tiene 30 años de historia y si bien pisa fuerte en el norte de la Argentina, lo cierto es que no es tan conocida en el resto del país. Esta es la razón por la cual Cetrogar inició un plan de expansión para llegar a nuevas plazas pero con una estrategia particular: arrancar por el interior de las provincias. “La compañía avanza tomando sucursales satélites a la ciudad, para que la marca vaya tomando fuerza y logre posicionarse”, explica Pablo Raviolo, gerente de ventas del retail.
Así, en junio abrió su primer local en Bell Ville, le siguió otra sucursal en Las Varillas un mes más tarde y el pasado 4 de octubre inauguró en Cruz del Eje (foto); a principos de noviembre le tocará a la localidad de Morteros.
-¿Los próximos desembarcos?-, preguntamos.
- Estamos analizando plazas, incluso otros locales en la provincia de Córdoba, para -a partir de allí- llegar a la ciudad-, concluye Raviolo.
La empresa estima cerrar el año con una facturación del orden de los $ 800 millones entre sus 48 sucursales que cuentan con un mix de productos que van desde electrodomésticos hasta bicicletas.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.