Ciento Ocho Veces, la marca de té cordobesa que busca expandirse (y ser la primera en llegar a Las Vegas)

(Por Rocío Vexent) ¿Disparatado? Puede ser, pero dejame que te cuente: este emprendimiento surgió de la mano de Carla Brollo en 2020. Después de muchos cursos, capacitaciones y estudios, Carla logró certificarse en blending y desarrolló la marca que hoy en día ofrece blends de té, toppings para agregarle a la yerba y yerba compuesta. ¿Querés saber más? Mirá.

Image description
Image description
Image description

El objetivo de este emprendimiento siempre estuvo claro para Carla: crear algo que acompañe y brinde bienestar a las personas en un contexto como el que se estaba viviendo en ese entonces en el 2020. La marca surgió como idea propia, pero luego, sus familiares fueron incorporándose de a poco, o como dice Carla entre risas, “yo lo creé, pero bueno, están todos atados acá conmigo”. 

¿Qué propone este proyecto? Tiene para ofrecer 15 variedades en línea permanente en blend de té y tisanas, que combinan desde flores, frutas, especias, chocolate y mucho más (todos productos sumamente naturales), con bases de té tanto nacionales como importadas. Además, tienen 5 toppings materos para agregarle al mate y dos líneas de yerba compuesta.

¿Precios? La caja de yerba mate trae medio kilo y cuesta $ 2.200. Las mezclas o toppings materos, traen 50 gramos (porque son más concentrados) y sirven para mezclarlo con tu yerba de uso diario, por lo que rendiría aproximadamente un kilo. Cuestan $ 2.200. Por último, los blends y las tisanas, están a $ 3.100 los 50 gramos, que rinden 25 infusiones. 

En este último tiempo, la marca apostó por packagings certificados “apto alimentos” con el objetivo de llegar a las góndolas, y para en un futuro poder exportar. “Este tipo de envase se utiliza para empaquetar infusiones a nivel mundial, ya que nuestra perspectiva es poder exportar en algún momento”, comenta Carla. 

¿Dónde puedo conseguir estos productos? Tienen 2 líneas de venta, una mayorista y otra minorista, donde podés escribirles y conseguir tus productos de forma online. Tenés lugares donde podés probar estos productos y otros donde podés comprar para que consumas en tu casa. 
Podés probar los tés en Amar es Comer, una cafetería ubicada en Tucumán, en cafeterías de Jesús María y en Córdoba Capital en la cafetería Con Manteca y en la Tienda Creativa del Cabildo. Después tienen puntos de venta en Chivilcoy, Bahía Blanca, Junín y Neuquén.

¿Proyectos? Poder llegar a más cafeterías e incorporar más espacios de venta en Córdoba Capital. La marca va a estar en un nuevo espacio de Córdoba Emprendedora en la Casa de Córdoba en Buenos Aires hasta diciembre.  “Fuimos 11 emprendimientos seleccionados para que sean expuestos ahí, que es una vidriera muy grande donde tenés la suerte de que todos te vean y conozcan la marca”, expresa. 

¡Bienvenidos a Las Vegas!
En marzo del 2024 se realiza el evento de té más grande del mundo en la ciudad de Nevada. Sin embargo, lo difícil (y costoso) es poder ingresar a ese concurso, ya que cuesta US$ 250.000. “Estamos viendo la posibilidad de, aunque sea, digamos, ser asistentes. Porque de Argentina, al menos así en emprendimientos chicos y del interior, nadie ha ido a Las Vegas a esa exposición. Así que bueno, estamos en miras de trabajar y ver si llegamos de alguna manera a poder asistir, aunque sea a las exposiciones, a los networking con los productores de té”, comenta Carla. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Los Aroza no está solo en Villa Allende: llegó Monjas con una propuesta de “tardeo” (Juan Negri entre los dueños)

(Por Diana Lorenzatti) Monjas, vinos, cocina al fuego y mucha naturaleza en una casona con más de 120 años de historia. ¿Te imaginas de qué se trata? Fuimos a la inauguración de Monjas, Fuegos y Vinos, una nueva propuesta gastronómica en el corazón de Villa Allende que busca posicionar a esta localidad y a Córdoba como un fuerte polo gastronómico. Conocé más sobre esta prometedora apertura en esta nota. 

Cómo combatir el estrés y los dolores de espalda con Terapia Postural Activa: de qué se trata el método (y dónde formarse)

(Por Diana Lorenzatti) Mucho se habla sobre la importancia de ser consciente de la postura corporal en la vida diaria, de las pausas y descansos en el trabajo y de cómo esto puede prevenir distintas lesiones y dolores. La TPA (Terapia Postural Activa) es la actividad específica para trabajar la psicomotricidad, el orden, el cuidado y la educación corporal. Es la indicada para combatir el estrés en cualquier edad. 

Fischer avanza rápido en Córdoba: abrió su segunda boca en la capital (y busca ser el “amigo fiel” de la industria)

(Por Rocío Vexenat) El nuevo local está ubicado en Rincón y General Alvear, a una cuadra del Puente Alvear y en diagonal al nuevo Concejo Deliberante. El local tiene aproximadamente 300 m2 y podés encontrar no solo los famosos tarugos de la marca sino también herramientas, merch, pegamentos y mucho más. En este plan de expansión por Argentina, y en especial por la provincia de Córdoba, la marca busca ser el aliado perfecto de cualquier empresa, compañía o fan de la marca.

Jesús María lanzó su Festival Adeeentro: incluye el “Mejor asado del Mundo” (con platos desde $ 13.500)

(Por María Rosa Ponce) La ciudad de los eventos instala una nueva propuesta. Las parrillas y los food trucks harán sus ofertas en este nuevo festival conducido por los humoristas Camilo Nicolás y Nardo Escanilla. Música folclórica, humoristas y clases de danzas argentinas entre las propuestas para el sábado 20 y domingo 21 de julio, a cielo abierto y con entrada gratuita.

 

URG invierte 150 millones en un innovador servicio de asistencia para adultos mayores (cuánto cuesta y cómo funciona)

(Por Soledad Huespe) URG (el servicio de emergencias de Osde), se inspiró en un producto que está muy maduro en países europeos y en Estados Unidos y lo trajo a Córdoba y Rosario. Se trata de PAM (Programa de asistencia a Adultos Mayores), un dispositivo que “acusa” al sistema de emergencias -y a los familiares- cuando una persona mayor está en una situación de riesgo. Cómo funciona.