Cómo comenzar una startup en Córdoba (camino a Silicon Valley con Founder Institute)

El Founder Institute (FI), la incubadora de Silicon Valley, continúa el desarrollo del capítulo Córdoba con eventos como «Cómo comenzar una StartUp en Córdoba, camino a Silicon Valley». Próxima cita: mañana martes 24.

El Ministro Walter Robledo y Lucas Toledo, emprendedor tecnológico, fundador y CEO de Bignay Inc., creador de Gi FlyBike.
El Ministro Walter Robledo y Lucas Toledo, emprendedor tecnológico, fundador y CEO de Bignay Inc., creador de Gi FlyBike.

El FI está en búsqueda de emprendedores para su programa que en 14 semanas culmina con la formación de una empresa, con su plan de negocios validado.

En preparación, van realizando actividades como el encuentro «Cómo comenzar una StartUp en Córdoba, camino a Silicon Valley», que convocó a 65 personas y tuvo como participante destacado el ministro de Ciencia y Tecnología de la provincia, Walter Robledo.

Durante su presentación, Robledo resaltó la necesidad de encontrar nuevas formas de apoyar a los emprendedores regionales. De igual manera aprovechó la ocasión para presentar los objetivos y la visión de la que será, la próxima Agencia Córdoba de Innovación Tecnológica.

El próximo encuentro es mañana martes 24 a las 18:00 hs y será una sesión informativa del Founder Institute Córdoba, cuyos directores son de Luis Branda (ICDA UCC), Gisela Veritier (ICDA UCC), Leandro Srur (CoreBI) y Gabriel Carignano (WebStreaming).
La actividad se realizará en la Biblioteca Jean Sonet sj, Campus universitario UCC, Av. Armada Argentina 3555. Inscripciones en: http://fi.co/e/87631

Tu opinión enriquece este artículo:

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.