Como en 1810, pero en 2024: Los “Pastelitos de Ari”, un postre tradicional cordobés para comer al paso (11 variedades, incluido uno de fernet)

(Por Juliana Pino) Cuando necesitaba reunir fondos para viajes escolares, Ariana elaboraba pastelitos para vender, lo que despertó su pasión por el mundo gastronómico. A sus 23 años, Ariana Ferreyra produce de manera artesanal los tradicionales pastelitos argentinos, ofreciendo ahora 11 variantes de relleno y con planes de expandir su catálogo a 50.

Ariana Ferreyra, oriunda de Córdoba, se graduó en producción gastronómica en la Universidad Provincial de Córdoba. Desde los 21 años, creó su emprendimiento Pastelitos de Ari y está vendiendo dichos productos con innovadoras propuestas. Comenzó con su negocio en la calle, “salía de mi casa con una bandeja y `hasta no vender todo no me vuelvo a mi casa´ me decía a mí misma”.

Al principio, solo ofrecía pastelitos de batata, pero pronto sus clientes comenzaron a sugerir otras variedades. “Los clientes me decían por qué no tienen membrillo con chocolate. Así que lo probaba y los agregaba al catálogo”.

Más adelante, Octavio Galeano, oriundo de la provincia de Salta, se unió como socio y sugirió la creación de pastelitos de batata y queso. “Octavio un día estaba comiendo dulce de batata y queso, y dijo ¿por qué no lo convertimos en pastelitos?” afirmó Ariana. 

Actualmente, Ferreyra y Galeano venden sus pastelitos en un carrito urbano que está ubicado en la intersección de la avenida Maipú y 25 de mayo al 99, y está abierto de martes a viernes, de 10 a 19, y sábados, de 10 a 15. Actualmente, producen 240 pastelitos diarios, y para el miércoles 1° de Mayo, que es el día del trabajador y feriado, ya tenían pedidos más de 480 unidades. Además, Pastelitos de Ari cuenta con envío a domicilio y podés hacer tu pedido a través de WhatsApp.

Ofrecen 11 variedad de pastelitos

Los clásicos:

  • Batata

  • Membrillo

Los especiales: 

  • Lemon pie

  • Mousse de chocolate con mani 

  • Batata con queso

  • Batata con chocolate 

  • Membrillo con chocolate 

  • Dulce de leche con chips de chocolate 

  • Cordobeses (dulce de leche con fernet y nueces)

  • Queso azul y pera

  • Salame y queso

Los pastelitos clásicos se venden a $ 700 por unidad, y la media docena a $ 3.700. Mientras tanto, cada variedad especial tiene un valor de $ 750, y la media docena cuesta $ 3800. También ofrecen la opción de un pastelito tamaño XL, disponible para encargar y personalizar, así como pastelitos Sin TACC mediante pedido anticipado. 

Ariana está decidida a seguir ampliando su oferta hasta alcanzar las 50 variedades de relleno. Sueña con abrir su propio local take away en el centro de la ciudad, complementado con café de especialidad. Su prioridad es siempre brindar productos de la más alta calidad a sus clientes.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.