Cómo es comprar Bitcoins de persona a persona con Paxful (21.000 argentinos ya lo hacen)

(Por Luciano Aimar) Durante los primeros días del 2021, el Bitcoin (la criptomoneda más utilizada del mundo) ha alcanzando su precio máximo histórico de U$S 40.000, esto generó que más ciudadanos no especializados en el tema tengan curiosidad y ganas de subirse a este tren. En esta nota, te mostramos la guía básica para principiantes y el novedoso método de la billetera Paxful para comprar y vender de usuario a usuario.

Image description

Diferencia entre comprar Bitcoins en una exchange y hacerlo de persona a persona

Comprar en exchanges de criptomonedas tradicionales es como ir a una casa de cambio y conseguir una moneda de manera a un precio establecido de manera oficial. Se hace el negocio directamente con el exchange y los precios de las criptomonedas se mueven de acuerdo a la oferta y demanda.

En cambio, en Paxful y a través de la tecnología Blockchain -la cual le brinda seguridad a las operaciones-, se pueden comprar bitcoins de otros usuarios directamente, con posibilidades de negociar métodos de pago (variadas billeteras virtuales) y precios. Los exchanges centralizados no cuentan con métodos de pago como estos, van directo a las transferencias bancarias.

Otra ventaja de Paxful es que a sus usuarios les pide menores cantidades de requisitos a la hora de crear una cuenta y empezar a comprar criptomonedas, a diferencia de los exchanges centralizados, que solicitan mayor cantidad de documentos.

El negocio de usuario a usuario

Para comprar, el usuario puede abrir una oferta de compra con sus condiciones para atraer interesados en vender BTC, o también puede ingresar a las ofertas de venta disponibles, ver cuál es la más conveniente y la que se corresponda a sus métodos de pago. Cuando abra el comercio tendrá una ventana de chat con el vendedor en donde se le indicará cómo realizar el pago en un lapso de 15 a 30 minutos. Una vez hecha la transferencia, deberá clickear en el botón de pago realizado y esperar que el vendedor verifique que el dinero ingresó a su cuenta. Hecho esto, el vendedor liberará los bitcoin a su billetera.

En el caso de que el usuario quiera vender sus criptomonedas, puede crear una oferta de venta con sus condiciones, o también ingresar a las ofertas de compra disponibles y en este caso será el que brindará los datos del método de pago escogido al comprador de las criptomonedas. Una vez que le transfieran el dinero a su cuenta, procederá a liberar los bitcoin a la billetera del comprador.

Cuando se es nuevo en el negocio es recomendable operar con usuarios con buena reputación y comentarios positivos. Asimismo, siempre se debe solicitar comprobante del pago y liberar los bitcoins una vez que se tenga disponible dicho comprobante.

Los argentinos que utilizan Paxful

Actualmente, la billetera cuenta con 41.382 usuarios en Argentina. Se ha reportado un crecimiento del 1.900% en 2020 en nuestro país y a nivel mundial la plataforma obtuvo un crecimiento del 525% en 2020 (con más de 4.5 millones de usuarios en todo el mundo).

En el año 2019 Paxful comenzó a operar en Argentina, logrando cerrar ese año con más de 1.900 usuarios. Comenzó el 2021 con 41.382 y pretende finalizarlo triplicando el crecimiento del pasado 2020.

Los USDT (dólares digitales) en Argentina

Se trata de una moneda estable respaldada por el dólar, es decir un “dólar digital”. Muchos argentinos han consultado a la billetera Paxful sobre esta moneda debido a las restricciones cambiarias y la dificultad para conseguir dólares en el país. A raíz de esto, la billetera ya ofrece este dólar digital, pudiendo así los usuarios comprarle a otros o transformando los bitcoins que se tengan disponibles en USDT.

Guía básica para recién iniciados en el mundo de las criptomonedas

-¿Qué son las criptomonedas y cuáles son las más utilizadas en la Argentina?

Las criptomonedas son activos digitales que funcionan como medio de intercambio de valor y en nuestro país las más utilizadas son Bitcoin, USDT (Tether), Ether, DAI y Monero.

-¿Cómo comenzar a operar con criptomonedas?

-Crear una cuenta en una plataforma de transacciones de criptomonedas como Paxful.

-Verificar identidad, clave para garantizar la seguridad de compradores y vendedores.

-Una vez que la cuenta esté configurada se puede comenzar a realizar transacciones.

-¿Es seguro operar con cripto?

Gracias a la tecnología blockchain operar con monedas digitales resulta altamente seguro, la misma funciona como una red descentralizada en la que se registran y verifican todas las transacciones hechas de una manera pública en todas las computadoras que conforman dicha red.

En plataformas como Paxful se ofrece a los usuarios un depósito de garantía, que asegura una experiencia de transacción justa para ambas partes dado que al iniciar una operación, el bitcoin del monedero del vendedor se traslada automáticamente a una cuenta de depósito seguro temporal donde se guardará hasta que se complete la transacción.

-¿Cuáles son los requisitos para operar?

Los únicos requisitos son que el usuario sea mayor de 18 años y que realice una inversión mínima de US$ 3. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: