Con Vastyon, las cajas de seguridad llegaron al Córdoba Shopping (y se abre la puerta para otros puntos de APSA)

(Por IB) Si entrás al Córdoba Shopping por su ingreso principal, al final del pasillo hacia la derecha (como quién va al Disco, pero por dentro), verás una vidriera diferente: Vastyon. Adentro ya hay montadas 600 cajas de seguridad y una red de servicios conexos como agencia de bolsa, seguro y -en breve- servicios de criptomonedas.
 

Es antipático decirlo, pero -hoy por hoy- tener los dólares ahorro de “toda una vida” en un banco, no suena a una opción para dormir tranquilo frente a un gobierno sediento de divisas y pocos escrúpulos.

Por eso las cajas de seguridad (y sobre todo las no bancarias) están con sus disponibilidades a tope y en expansión.
 


En ese contexto, Vastyon tuvo una buena y una mala en 2020: 

  • La buena: encontraron un excelente local en Córdoba Shopping para montar su primera sucursal donde ofrecen cajas de seguridad y encontraron buena predisposición para escalar el negocio a otros malls de Irsa Propiedades Comerciales.
  • La mala: abrieron las puertas el 15 de febrero y un par de semanas más tarde estuvieron cerrados dos meses por la pandemia.
     


“Ahora retomamos el plan de comunicación y estamos recibiendo consultas y visitas sistemáticamente, en parte por lo nuevo del producto, en parte por la coyuntura”, explican Sebastián Charliac y Rodrigo Apesteguia, dos de los socios de Vastyon.

Con 4 tipos de formatos de cajas, los valores al año oscilan entre los $ 19.500 y $ 35.000 y abren la puerta a otros servicios de Vastyon, desde seguros a operaciones bursátiles y -en breve- asesoramiento y cambio de criptomonedas.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)