Con ventas de 5.000 pares de zapatos semanales, Kayra piensa en franquicias.

Kayra Argentina es una empresa cordobesa que fabrica calzado femenino y que comercializa entre 4.000 y 5.000 pares semanales entre sus distribuidores. Pero ahora, y con pedidos de otras provincias, están terminando de normalizar el modelo de franquicia para expandirse y quieren abrir su segundo local en Córdoba. “Nosotros tenemos un local a la calle al frente del Buen Pastor pero estamos buscando un local en el Cerro, que funcione como show room para nuestros distribuidores”, señala Gustavo Palacios, titular de Kayra.
- ¿A que segmento apuntan?-, preguntamos.
- El target es el mismo al que apunta Ricky Sarkany o Paruolo, aunque nosotros estamos un 30% más barato que ellos.
Con el modelo de franquicia previsto para antes que termine el año, la empresa apunta a tercerizar el área de fabricación y enfocarse en la distribución, la comercialización y la franquicia de la marca que, no descartan, llegue también al exterior en un futuro.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.