"Confía en tus ideas”, el nombre que el chat GPT le sugirió a Santiago Maratea para la Experiencia Endeavor ("pero no confíes en nadie de tu alrededor")

(Por Julieta Romanazzi desde Experiencia Endeavor) Santiago Maratea, el influencer del momento, pasó por primera vez por Endeavor Córdoba, y se puede decir que fue el invitado “estrella”, quien estuvo a cargo del cierre de la jornada. En su charla habló sobre la importancia de confiar en las propias ideas y no depender de la opinión de los demás, así como de la complejidad de llevar una idea adelante y el riesgo de ignorar las emociones.

 

Ayudado, según contó al inicio de su presentación, por Chat GPT, Maratea a su charla la tituló “Confiá en tus ideas”, en parte porque le pareció el peor título que el chatbot de inteligencia artificial le había dado (entre tantas otras sugerencias), y en parte porque le llamó la atención.

Detrás de este título, su charla continuó acompañada por diapositivas compuestas por frases como: “No confíes en tus amigos”, “No confíes en tu familia”, “No confíes en tus jefes”, y “No confíes en tus parejas”. Y Maratea justificó las mismas diciendo: “Yo me refiero a no confiar en tus amigos, en tu familia, en tus jefes, o en tu pareja a la hora de plantear una idea propia. Hay una confianza que uno deposita en los amigos, hay una confianza que uno deposita en la familia, en la pareja, en el jefe, en el trabajo, que no tiene por qué ser la confianza cuando se tenía una idea que tuviste vos, y si, por algún motivo, se empiezan a meter las emociones, pareciera que tu amigo es mal amigo porque no banca tu idea, tu mamá es mala mamá porque no apoya tu idea, tu jefe es mal jefe porque no ve tu potencial, o tu pareja es mala pareja porque no te acompaña en cómo vos querés llevar tu idea a cabo”.

“Hay una verdad, y es que la idea es tuya, por eso en el mundo de los emprendedores se valora tanto la dupla, se valora tanto al equipo, porque es encontrar en el camino personas en quien vos sí podés pedirles que confíen en tu idea, que te escuchen, que se flexibilicen un poco para entender lo que vos estás planteando como idea nueva”, continuó Maratea.

El influencer de 30 años además en su charla contó que cuando era más chico y vivía con sus padres, se peleaba mucho porque ellos “no entendían sus ideas”, “porque no las apoyaban”, lo que lo llevó a responsabilizar a su padre de que su idea no avanzaba porque él no la bancaba, y hasta a responsabilizar a sus amigos de que no lanzaba su idea porque ellos le generaban inseguridad. 

Además Maratea habló sobre la moda que muchos siguen para convertirse en emprendedores “extremadamente productivos, potentes y fuertes”. “Me parece buenísimo, me encanta el club de las 5 de la mañana, yo también me levanté a las 5 de la mañana 10 meses, y fueron los mejores 10 meses de mi vida, también me tomé un jugo de apio horrible a las 6 de la mañana, también hice las duchas de agua fría, banco meditar, banco el yoga, banco los miles de ejercicios para sacar tus ideas adelante, para sacar tu creatividad”, expresó al respecto, y continuó: “Siento que de lo que no se habla, cuando te proponen tener esa actitud para con la vida, son de las emociones, como si uno pudiese dejar las emociones de lado, y eso es imposible”.

Continuando con esto, Maratea en su charla consideró “un poco arriesgado cortar todas las emociones”, y fundamental pensar lo que le pasa a cada uno, sabiendo dónde están las emociones. “Creo que ahora sí podríamos empezar a entender por qué es tan complejo llevar una idea adelante, porque no es solamente levantarme a las 5 de la mañana sino entender a qué hora me quiero levantar y después tomar una decisión. No es solamente compartirle a mi vieja o a un amigo un proyecto y ver qué me responden, sino entender por qué se lo quise compartir, y para qué”, finalizó el influencer que en estos días está en boca de todos por su colecta para el club Independiente.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.