Core será “la” marca (i3, i5 e i7, los “sabores”).

Cuando la tecnología era más simple, unos sabía que un procesador Intel 386 era inferior a un 486 y que Pentium era “lo más”. Pero después vino un aluvión de procesadores y familias de tecnologías que todo lo confundieron para el consumidor no especializado. Bueno, para el 2010 (y más allá) Intel quiere volver a simplificar las cosas: Core será “la” marca insignia y -como en las mermeladas- habrá distintos sabores: Core i3 (todavía no presentado, será el primer escalón de la tecnología), Core i5 y Core i7.
Junto a la marca Euro Case, Matías Lázzaro -de Intel- presentó en Córdoba los nuevo Core i5 e i7, procesadores que ya están integrados en las nuevas líneas de Commodore y Banghó.
- ¿Las marcas nacionales integran antes que los gigantes como Dell o HP estas tecnologías?
- Sí y es bueno que se sepa. Lo último siempre está primero en las marcas nacionales que son más flexibles y rápidas que los gigantes -, revela Lázzaro.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)