Core será “la” marca (i3, i5 e i7, los “sabores”).

Cuando la tecnología era más simple, unos sabía que un procesador Intel 386 era inferior a un 486 y que Pentium era “lo más”. Pero después vino un aluvión de procesadores y familias de tecnologías que todo lo confundieron para el consumidor no especializado. Bueno, para el 2010 (y más allá) Intel quiere volver a simplificar las cosas: Core será “la” marca insignia y -como en las mermeladas- habrá distintos sabores: Core i3 (todavía no presentado, será el primer escalón de la tecnología), Core i5 y Core i7.
Junto a la marca Euro Case, Matías Lázzaro -de Intel- presentó en Córdoba los nuevo Core i5 e i7, procesadores que ya están integrados en las nuevas líneas de Commodore y Banghó.
- ¿Las marcas nacionales integran antes que los gigantes como Dell o HP estas tecnologías?
- Sí y es bueno que se sepa. Lo último siempre está primero en las marcas nacionales que son más flexibles y rápidas que los gigantes -, revela Lázzaro.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.