Cuánto cuesta abrir en Córdoba una franquicia de Infopan (una de las 10 con más aperturas en Argentina)

(Por Juanma Orozco) Infopan es un medio de comunicación que permite difundir información de forma responsable y en un formato innovador: la bolsa de pan. ¿Cuánto cuesta abrir una franquicia de este medio?

Infopan tiene actualmente:

  • 3 unidades de negocios propios

  • 153 franquicias en operación en Argentina

  • 93 franquicias en operación en el exterior (trabajan en Paraguay, Colombia, México, Chile y Uruguay), de las cuales 69 fueron inauguradas en 2022

Para abrir una franquicia de Infopan en Argentina se necesitaría una inversión total desde $ 440.000 + IVA con un contrato mínimo de 5 años. La facturación anual sería de aproximadamente de $ 3.550.000.

5 características de Infopan:

  1. El franquiciado no necesita local ni empleados.

  2. Cuentan con un know how comprobado en más de 100 franquicias de Argentina.

  3. Son una franquicia low cost, con una baja inversión inicial, que se recupera a los 6 meses.

  4. 2 negocios 1 sola inversión.Ya que desarrollamos nuestras versiones digitales, incluidas con la adquisición de la franquicia.

  5. El franquiciado debe estar en una ciudad de más de 10 mil habitantes.

Fuente: Guía Argentina de Franquicias (Anuario 2023)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.