Cuánto cuesta llenar el álbum de figuritas de la Copa América (ganar el Mundial, la excusa perfecta para que Panini aumente por encima de la inflación)

Con Argentina en cuartos en la Copa América (y a 2 meses del lanzamiento del álbum), las figuritas coleccionables para los verdaderos fanáticos, son un clásico. Pero, ¿cuánto cuesta llenarlo? 

El furor por la Copa América 2024 se incrementa día a día, y no solamente los niños compran figuritas. Los coleccionistas, también. En esta ocasión, son 16 planteles que participan de la copa, estadios, escudos y mucho más. 

Entre las figuritas, hay 19 que son especiales, con los jugadores más importantes que pasaron por la historia de la competición tales como Diego Armando Maradona. Además, hay 16 futbolistas cuyas calcos son consideradas “especiales”: Lautaro Martínez, Nicolás Otamendi y Lionel Messi de la Selección Argentina; Vinícius Jr (Brasil), Darwin Núñez (Uruguay), Luis Díaz (Colombia), Alexis Sánchez (Chile), Leon Bailey (Jamaica), Moisés Caicedo (Ecuador), Miguel Almirón (Paraguay), Henry Vaca (Bolivia), Gianluca Lapadula (Perú), Edson Álvarez (México), Michael Murillo (Panamá), Folarin Balogun (Estados Unidos) y Salomón Rondón (Venezuela).

Ahora sí, hagamos memoria y hablemos de números: el álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 tenía un costo de $ 750, el de tapa blanda, y la edición especial tapa dura, de $ 3.000. Cada paquete de figuritas se conseguía por $ 150, cada sobre con 5 adhesivos. El álbum tenía 670 figus, 32 selecciones con 18 jugadores y sus respectivos escudos, sumándole los estadios, pelota, logo y copa. En este caso, llenar el álbum (en el hipotético caso de que te toquen todas las figuritas sin tener ninguna repetida) tenía un costo de $ 20.100. 

Volviendo al presente, el álbum de la Copa América 2024 tiene un costo de $ 4.000, el de tapa blanda, y de $ 16.000, el de tapa dura. Cada paquete de calcomanías tiene un valor de $ 1.000 y contiene seis stickers de los cuales uno es coleccionable y no se pega en el libro. Teniendo en cuenta que el mismo se completa con 449 figuritas, se estima que se necesitan al menos $ 89.800 para no dejar lugares vacíos (eso si lográs cambiar todas las repetidas). Un 447%  más caro que el álbum del Mundial de Qatar, aunque allí había más espacios a llenar.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.