¿Cuánto debería costar un pasaje en el Cobra?

Los escépticos dicen que el tren rápido Buenos Aires – Rosario - Córdoba finalmente no se hará, tesis a la que coadyuda que el Société Générale -el banco que lo financiaría- está en la cuerda floja. Y hace pocos días, Adrián Simeoni hizo un excelente análisis de la demanda potencial del Cobra y las “viudas” que generaría (ver “¿Tren bala mata avión?”aquí). Pero si finalmente se concreta (y yo -a priori- estoy a favor), ¿cuál sería una tarifa razonable? En Europa, los trenes de alta velocidad tienen una tarifa que no baja de los 0,10 euros el Km, lo que daría unos 70 euros o unos $ 320 cada tramo entre Córdoba y Baires, una valor muy por arriba de las actuales tarfias aéreas (hay promocines de $ 150 y lo habitual ronda los $ 240) y cuatro veces más caro que las tarifas de los ómnibus. (Lindo tema para un Siguiendo la Pista del 2010, ¿no?)

Tu opinión enriquece este artículo:

Con Messi en la mesa chica y US$ 4.5 M de inversión, El Club de la Milanesa estrena planta de 5.000 m2 para producir hasta 5 millones de unidades/mes

(Por Julieta Romanazzi) 20 años de trayectoria y más de 70 locales funcionando: estos son solo algunos números de la cadena está dando el salto más fuerte de su historia. Conversamos con Federico Salas, uno de los socios-fundadores, para repasar el camino desde la primera planta de 300 m2 hasta la entrada de Leo Messi como cuarto socio y la puesta en marcha de una fábrica modelo en Tigre.