Cuidado Papá Noel, el Grinch tiene hinchada: la tradición de Arbolito y regalos pierde fuelle (pero aún vive)

Sí un promedio de 10 hubiera mostrado un 100% de gente identificada con Papá Noel y un 1 todos enrolados con el Grinch, el dato que arrojó la encuesta de InfoNegocios está casi a mitad de camino: 5,7.

Tradición típica del Hemisferio Norte, la Navidad con su Santa Claus, San Nicolás o Papá Noel, la nieve en el arbolito y las comidas hipercalóricas, en este lado del mundo va perdiendo fuelle.

Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: En tu casa, ¿armaron (o armarán) este año el arbolito de Navidad?. Número de respuestas: 144 respuestas.

“Cada vez se le da menos importancia a esta fecha, solo nos importa (a mí al menos) pasarlo en familia, es como una excusa”, explica un lector encuestado por InfoNegocios.

“Cada vez menos. Mucha familia se fue al exterior”, agrega otro lector y otro dispara: “¡”Cada año menos! Cada vez se parece más a una carga social”.

Y otro apunta: “Es una celebración importante, no a todos les entusiasma por igual, a mi señora le encanta, a mí no me disgusta pero tampoco soy un fanático de la misma, a mi hijo de 18 le gustaba cuando era chico, ahora es como yo y a mi hija de 11 le gusta el arbolito, decorar y demás como a mi señora. Podemos decir que en casa está repartida entre hinchas de Papá Noel y del Grinch… jajaja (¿o jojojo?).

Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: ¿Se hacen regalos de Navidad en tu familia?. Número de respuestas: 144 respuestas.

“La Navidad es muy importante en casa, es el momento de paz y amor del año, donde todos nos juntamos para unirnos en familia”, apunta un lector.

Gráfico de las respuestas de Formularios. Título de la pregunta: En general, Navidad, Año Nuevo y las fiestas de fin de año, ¿te divierten o te estresan?. Número de respuestas: 144 respuestas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.