Dasensich, otra baja en el gabinete de Giaco (y van…).

Tres meses y medio. Ese fue el lapso que duró la gestión de Simón Dasensich al frente de la recientemente creada Secretaría de Obras y Servicios Públicos. El ex titular de la Epec y hombre de confianza -dicen- del ministro de Planificación Federal Julio De Vido pegó ayer el portazo y se sumó a la larga lista de funcionarios eyectados de la administración del intendente Daniel Giacomino. El cargo vacante será ocupado por Daniel Rey, quien se convertirá en un “súper ministro”, ya que continuará además al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Diferencias irreconciliables es lo que ambas partes esgrimirán al justificar la salida, aunque las malas lenguas aseguran que la relación no daba para más y la gota que derramó el vaso habría sido declaraciones realizadas por el ahora ex funcionario y las quejas de los vecinos por la falta de obras en la ciudad.
Lo cierto es que la presencia de Dasensich en la estratégica Secretaría aseguraba la llegada de fondos de la Nación, que ahora podrían demorarse, en el mejor de los casos, o no llegar nunca, en el peor de los escenarios.
Junto a Dasensich también presentó su dimisión Sergio Nirich, subsecretario de la repartición; será reemplazado por Daniel Herrera, mientras que la Subsecretaría de Transporte continuará a cargo del actual subsecretario, Gabriel Bermúdez.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)