Dato: el eCommerce en facturó en Córdoba $ 1,76 billones en 2024 (el 8% de la torta nacional de $ 22 billones)

Así lo grafica la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) en los resultados de su Estudio Anual 2024, revelando cifras que consolidan el crecimiento del comercio electrónico en el país. 

El informe destacó una facturación total de $ 22.025.462 millones, lo que representa un incremento del 181% respecto al año anterior, superando por 64 puntos la inflación interanual del 117,7%.

El ticket promedio también registró un crecimiento significativo del 176%, situándose en $ 92.341. Las órdenes de compra aumentaron un 5%, reflejando un cambio sostenido en el comportamiento de los consumidores.

Facturación regional

El AMBA lideró las ventas con el 42% de la facturación total, seguido por Buenos Aires (17%), Litoral (13%), Sur (8%), Centro (8%), NOA (7%) y Cuyo (5%).

En la nomenclatura de la CACE, la región Centro solo incluye Córdoba mientras que NOA suma a Jujuy, Catamarca, Chaco, Formosa, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán y Cuyo a Mendoza, San Juan y San Luis. En tanto Sur congrega a Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego y Litoral a Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Santa Fe.

Categorías destacadas

La categoría de Pasajes y Turismo lideró la facturación, seguida por Alimentos y Bebidas, y Equipos de audio, Imagen, Consolas, TI y Telefonía. Otras categorías relevantes incluyeron:

  • Artículos para el hogar (muebles, decoración)

  • Electrodomésticos (línea blanca y marrón)

  • Deportes

  • Cosmética y perfumería

  • Indumentaria

  • Accesorios para autos y motos

  • Productos infantiles

  • Materiales y herramientas de construcción

Comportamiento de compra internacional

Aunque no se registraron cambios significativos respecto a 2023, el 50% de los encuestados compró productos del exterior por primera vez en los últimos seis meses. Las plataformas más utilizadas fueron AliExpress, Alibaba, Mercado Libre, Amazon, Tiendamia, eBay y tiendas online.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.