De contenedores marítimos a viviendas sustentables y económicas: la alternativa de Conte House

(Por Julieta Romanazzi) Buscando ofrecer una alternativa diferente a la hora de construir, y pensando en darle la posibilidad a más personas de tener su casa propia, dos cordobeses crearon hace tan solo unos meses Conte House: contenedores marítimos habitables, pero también comerciales, que van desde $ 850.000 llave en mano.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Directo del mar vienen estos contenedores que Facundo Lascano y Manuel Ysaias, dos cordobeses que ya se encontraban en el rubro, decidieron reciclar y convertir en casas y locales comerciales, diseñados con sus propias tipologías, y que comercializan a través del nombre Conte House.

La marca nació hace aproximadamente 6 meses, con el fin de ofrecer a los clientes una mejor alternativa a la hora de construir -de una forma rápida, sencilla y económica-, y de brindar la posibilidad a más personas de tener su casa propia. Además con estos contenedores buscan ofrecer una solución sustentable, cuidando el medio ambiente.

Conte House tiene su propia planta en Córdoba, y desde allí producen para todo el país. Cuentan con 4 tipologías habitacionales: de 30, 45, 60 y 100 m2, que van desde $ 1.500.000 hasta $ 4.800.000.

Pero también tienen otras 3 tipologías pensadas para usos comerciales que van desde los 15 m2, cuyo valor aproximado es de $ 850.000. 

Todas sus tipologías se entregan llave en mano, con sus divisiones y accesorios correspondientes (cocina, comedor, baño, y habitaciones), incluyendo:

- Aislación acústica y térmica

- Revestimiento

- Terminaciones

- Piso

- Aberturas

- Instalaciones eléctricas

- Instalaciones de agua - desagües y cloacas

- Pintura 

Facundo y Manuel nos cuentan que hasta el momento llevan vendiendo 2 contenedores por mes -principalmente para usos comerciales-, pero expresan: "nuestra idea es llegar a vender de 5 a 10 por mes, de acá a un tiempo, a medida que vamos creciendo".

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: