De contenedores marítimos a viviendas sustentables y económicas: la alternativa de Conte House

(Por Julieta Romanazzi) Buscando ofrecer una alternativa diferente a la hora de construir, y pensando en darle la posibilidad a más personas de tener su casa propia, dos cordobeses crearon hace tan solo unos meses Conte House: contenedores marítimos habitables, pero también comerciales, que van desde $ 850.000 llave en mano.

Directo del mar vienen estos contenedores que Facundo Lascano y Manuel Ysaias, dos cordobeses que ya se encontraban en el rubro, decidieron reciclar y convertir en casas y locales comerciales, diseñados con sus propias tipologías, y que comercializan a través del nombre Conte House.

La marca nació hace aproximadamente 6 meses, con el fin de ofrecer a los clientes una mejor alternativa a la hora de construir -de una forma rápida, sencilla y económica-, y de brindar la posibilidad a más personas de tener su casa propia. Además con estos contenedores buscan ofrecer una solución sustentable, cuidando el medio ambiente.

Conte House tiene su propia planta en Córdoba, y desde allí producen para todo el país. Cuentan con 4 tipologías habitacionales: de 30, 45, 60 y 100 m2, que van desde $ 1.500.000 hasta $ 4.800.000.

Pero también tienen otras 3 tipologías pensadas para usos comerciales que van desde los 15 m2, cuyo valor aproximado es de $ 850.000. 

Todas sus tipologías se entregan llave en mano, con sus divisiones y accesorios correspondientes (cocina, comedor, baño, y habitaciones), incluyendo:

- Aislación acústica y térmica

- Revestimiento

- Terminaciones

- Piso

- Aberturas

- Instalaciones eléctricas

- Instalaciones de agua - desagües y cloacas

- Pintura 

Facundo y Manuel nos cuentan que hasta el momento llevan vendiendo 2 contenedores por mes -principalmente para usos comerciales-, pero expresan: "nuestra idea es llegar a vender de 5 a 10 por mes, de acá a un tiempo, a medida que vamos creciendo".

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.