De vender felicidad y emociones (y las tareas de un planner).

Impecable charla de Pablo Lezama ayer en “Sin Barreras”, el Congreso de Marketing y Publicidad de la UES21 en su flamante auditorio del Campus frente al Aeropuerto. Con muchos ejemplos de spots publicitarios que amenizaron la exposición, Lezama fue desgranando el nuevo camino que transitan las marcas en su misión actual de “vender felicidad” y cómo cada vez se hacen más emocionales en su vínculo con los consumidores. Desde su visión de “planner” (una suerte de interface entre el área de marketing de una empresa y los creativos que elaboran los mensajes), explicó que un “insight” es “algo que nosotros conocemos y la competencia no” sobre determinada categoría de consumo y que una marca ya no es lo que sus mensajes dicen que es sino lo que un amigo le dice a otro que es. Entre los muchos comerciales emocionales que insertó en su presentación, rescaté éste de Personal que me había pasado desapercibido y me encantó (foto).

La Justicia dicta sentencia (sin precedentes en Córdoba) por falta de cobertura médica ($ 64 millones de resarcimiento, 50% por daño punitivo)

Un fallo histórico marca un precedente en el ámbito del Derecho a la Salud en la provincia de Córdoba por la dimensión económica del daño punitivo. La Justicia ratificó una sentencia que condena a la obra social OSEIV (Obra Social de Empleados de la Industria del Vidrio) y a Galeno Consulting Group por su negligencia en la cobertura del plan materno infantil de un matrimonio cordobés. El monto total de las indemnizaciones asciende a la suma de $ 64.728.098.66, incluyendo intereses.

El concurso internacional de vinos “La Mujer Elige 2024” otorgó 10 premios especiales y 162 medallas

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidenta estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani. Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza.