delBent, los helados que se hacen (y se venden) en el día llegan a zona sur

Muchos cordobeses de zona norte ya los conocen por su local en Villa Allende, pero ahora los vecinos de la zona sur tendrán más cerca la propuesta de delBent, que -algunos dicen- "son los helados más ricos".

En tres o cuatro meses, según nos confirma Roxana, una de las dueñas junto con su marido Martín, estarán inaugurando la segunda sucursal de delBent en barrio Jardín, en cercanías al Paseo del Jockey.

Para los que no la conocen, esta heladería se caracteriza por hacer helado sin agregados químicos y pensado para su consumo en el día. Todos los días se producen entre 80 y 150 kg, cantidad que puede ir variando según la demanda y otros factores que tienen en cuenta a la hora de la elaboración. Es un helado muy cuidado, según nos cuenta su dueña, que generalmente se acaba en el día ya que no producen para generar stock.

Alrededor de 24 gustos son los elaboran cada día, pero cuentan con una lista de 100 sabores que van rotando a diario según la disponibilidad y frescura de los ingredientes. El dulce de leche es un clásico y uno de los más vendidos, junto con otros "no tan clásicos" como miel, jengibre y limón, un gusto que, según nos cuenta Roxana, no pueden dejar de hacer.

Muchos de los sabores que elaboran los hacen teniendo en cuenta las frutas de estación. Por ejemplo, el helado de frutilla, que es un clásico en todas las heladerías, no lo producen todo el año porque su cosecha es muy limitada, y desde delBent tratan de respetar el producto y su proceso.

¿Los sabores más exóticos? Crema pastelera a la naranja y burro, evo extra virgen de oliva, palta, gazpacho, albahaca... y la lista puede seguir.

Precios

1 kg $350

1/2 kg $185

1/4 kg $100

1 bocha $50

2 bochas $85

Una idea y un producto con origen italiano

delBent surge hace 20 años en Varese, provincia de la región de Lombardía, Italia, a donde Roxana y Martín migraron luego de haber vivido en Córdoba, su provincia natal. Allí eran propietarios de una heladería, llamada de la misma forma que la que tienen en Villa Allende, pero que elaboraba helados industriales. "Después fuimos tratando de mejorar la calidad de esos productos industriales hasta que nos dimos cuenta que podíamos hacer todo nosotros, estudiando, y aprendiendo a balancear una receta", explican.

Los últimos 10 años que Roxana y Martín estuvieron en Italia se encargaron de elaborar helados puramente artesanales y sin agregados químicos, y eso mismo decidieron continuar aquí cuando regresaron en el año 2013 y abrieron su primera sucursal de delBent en Villa Allende.

"Llegamos acá y nos dimos con que era posible seguir con esta idea. Es una filosofía de vida, nos dedicamos con pasión a hacer esto, no solamente para sobrevivir sino que tiene otros significados para nosotros este trabajo", finaliza Roxana. (JR)

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.