Desarrollistas bajan otro escalón en ventas (“quedarán los más eficientes” dice Ceduc)

El índice de la Ceduc volvió a registrar otro desplome en agosto de este año. Las operaciones en cuotas cayeron casi 50% y las de contado un 40%. En lo que va del año la baja fue de un 31,6% respecto a igual periodo de 2013 (casas – 44,1%; cocheras -52,4% y lotes + 6,1%). “Se está contrayendo la oferta, los datos son muy preocupantes”, reflexionó el titular de la entidad.

El mercado inmobiliario cordobés sigue cuesta abajo, de acuerdo a los datos de la Cámara de Desarrollistas Urbanos que registró que durante agosto las ventas se desplomaron un 45,3% inferior al nivel registrado en agosto de 2013.

Las ventas no financiadas durante ese mes fueron un 40,9% inferiores a las registradas en agosto de 2013 (casas y deptos-38,3%; cocheras -89,3% y lotes -15.5%) mientras que las operaciones en cuotas cayeron 48,4% (departamentos y casas -41,5%; cocheras -41,4% y lotes -56.7%).

“Los datos son preocupantes y vemos que el panorama se mantendrá en lo que queda del año. Hoy sólo se hacen operaciones de contado con aquellos que aprovechan la oportunidad, si todo sigue así, al momento del despegue sólo quedarán los más eficientes y eficaces”, comentó César Martínez, titular del Grupo Betania y presidente de la Ceduc.

Y agregó: “La oferta se está contrayendo. El indicador de este mes reveló una caída del 45% en las ventas pero de un conjunto de empresas menor que el de hace un par de años”, comentó.

 

Tu opinión enriquece este artículo:

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.