Desde su lanzamiento, GNI vendió 50 deptos por mes en Cardinales Alto Panorama

A cinco meses de su presentación oficial, GNI ya vendió casi 250 departamentos de Alto Panorama, el emprendimiento ubicado en Colón y Zípoli. Las casi 50 unidades mensuales promedio comercializadas –incluidos enero y febrero, dos meses “tranquis”- ponen muy contento a Roque Lenti, uno de los dueños de la desarrollista.
“En los primeros 14 días de marzo ya se vendieron 30 departamentos. Sin dudas que la clave está en la financiación”, explica Lenti a InfoNegocios haciendo alusión a Propietarian, el sistema de financiación en pesos que, a números vista, le está dando muy buenos resultados.
¿Cuál es el perfil de quien compra actualmente? “Son personas de alto poder adquisitivo, profesionales independientes consolidados, por ejemplo, que buscan resguardar sus activos ante un contexto inflacionario” ¿Y el “sojero”? “Ya no tanto, se ha frenado bastante ese tipo de comprador”.
(Más sobre la visión de Lenti del sector y el 2013 en nota completa)

Image description

Pese a los números de Alto Panorama, Lenti está preocupado por el sector. “No me sirve que a mí sólo me vaya bien. Se necesitan políticas que reanimen el mercado, en especial para la clase media”, dice. Esa es la razón por la que aún no arrancó Cardinales La Católica, una urbanización ubicada en la autovía Córdoba-Alta Gracia y en la que se anunció una inversión de $ 480 M para construir 2.100 viviendas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: