Desde su lanzamiento, GNI vendió 50 deptos por mes en Cardinales Alto Panorama

A cinco meses de su presentación oficial, GNI ya vendió casi 250 departamentos de Alto Panorama, el emprendimiento ubicado en Colón y Zípoli. Las casi 50 unidades mensuales promedio comercializadas –incluidos enero y febrero, dos meses “tranquis”- ponen muy contento a Roque Lenti, uno de los dueños de la desarrollista.
“En los primeros 14 días de marzo ya se vendieron 30 departamentos. Sin dudas que la clave está en la financiación”, explica Lenti a InfoNegocios haciendo alusión a Propietarian, el sistema de financiación en pesos que, a números vista, le está dando muy buenos resultados.
¿Cuál es el perfil de quien compra actualmente? “Son personas de alto poder adquisitivo, profesionales independientes consolidados, por ejemplo, que buscan resguardar sus activos ante un contexto inflacionario” ¿Y el “sojero”? “Ya no tanto, se ha frenado bastante ese tipo de comprador”.
(Más sobre la visión de Lenti del sector y el 2013 en nota completa)

Pese a los números de Alto Panorama, Lenti está preocupado por el sector. “No me sirve que a mí sólo me vaya bien. Se necesitan políticas que reanimen el mercado, en especial para la clase media”, dice. Esa es la razón por la que aún no arrancó Cardinales La Católica, una urbanización ubicada en la autovía Córdoba-Alta Gracia y en la que se anunció una inversión de $ 480 M para construir 2.100 viviendas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.