Después de Somos Zona Norte, ¿llega Somos Córdoba a Cablevisión?

Habíamos leído en d:biz de un “aluvión” de pedidos de nuevas marcas en la categoría 38 (medios de comunicación), algo que se entendía como la antesala a la compra-venta de licencias que traería consigo la nueva Ley de Medios. Consultamos a nuestro agente de marcas, Estudio Eguía, y aunque Javier Eguía estaba de viaje, Guillermo Felippa nos desmitió la especie. Una comparación de marcas presentadas del 1 de marzo al 17 de septiembre del 2008 y 2009, respectivamente, arrojó lo contrario a lo que se esperaba: 1.564 en 2009 y 1.861 en el 2008.
Pero... sí aparecieron algunas perlitas: la presentación de la marca “Araujo de Primera”, por caso y -mejor aún- 128 marcas de Artear (Clarín), como Somos Junín, Somos Rosario y Somos Córdoba (ver listado), seguramente con la idea de sumar un canal local a la nueva grilla digital de Cablevisión, como hicieron esta semana con Somos Zona Norte, en Buenos Aires.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.