Después de Somos Zona Norte, ¿llega Somos Córdoba a Cablevisión?

Habíamos leído en d:biz de un “aluvión” de pedidos de nuevas marcas en la categoría 38 (medios de comunicación), algo que se entendía como la antesala a la compra-venta de licencias que traería consigo la nueva Ley de Medios. Consultamos a nuestro agente de marcas, Estudio Eguía, y aunque Javier Eguía estaba de viaje, Guillermo Felippa nos desmitió la especie. Una comparación de marcas presentadas del 1 de marzo al 17 de septiembre del 2008 y 2009, respectivamente, arrojó lo contrario a lo que se esperaba: 1.564 en 2009 y 1.861 en el 2008.
Pero... sí aparecieron algunas perlitas: la presentación de la marca “Araujo de Primera”, por caso y -mejor aún- 128 marcas de Artear (Clarín), como Somos Junín, Somos Rosario y Somos Córdoba (ver listado), seguramente con la idea de sumar un canal local a la nueva grilla digital de Cablevisión, como hicieron esta semana con Somos Zona Norte, en Buenos Aires.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.