Después de un buen primer semestre, Bancor le apunta al campo y a Cordobesa

El presidente de la entidad, Daniel Tillard, trazó un panorama del presente de la entidad. En diálogo con InfoNegocios explicó que tras un cierre con resultados positivos de $ 275 millones a junio y consolidación de activos, el Banco de Córdoba pondrá el foco en el campo y el plan de 20 cuotas. Detalles, a continuación.

En el primer semestre del año las ganancias de Bancor fueron un 70% superiores a las del mismo período de 2015. Así lo precisó el titular de la entidad en un reportaje con este medio.

"Los activos se han fortalecido y eso ha permitido cerrar hasta junio con resultados positivos por unos $ 275 millones. El año pasado fueron alrededor de $160 millones", señaló.

Cordobesa y campo
Tillard explicó que pese a la caída del consumo en general, los tickets con Cordobesa se han mantenido y en los primeros meses del año la tarjeta movilizó $ 450 millones en compras.

"Cordobesa nos permite mantener la presencia de la entidad y, como banco público que somos, aplicar una medida para sostener el consumo. Vamos a mantener todos nuestros programas allí", reseñó. La tarjeta mantiene su plan de 20 cuotas sin interés en convenio con distintas entidades comerciales de la ciudad.

El otro foco de la entidad estará puesto en el campo. Potenciarán la línea de préstamos para la ganadería a 43 meses al 22% anual para retención de vientres y los créditos para agromaquinarias con tasas del 18 al 22%, 6 meses de gracia y pago en relación al ciclo productivo. "En toda la zona agroexportadora de la Provincia el movimiento ha crecido notablemente", acota.

Un dato que revela confianza
El titular de la entidad aportó un dato que evidencia un cambio de expectativas del público con las entidades financieras. En los últimos 5 meses los depósitos en dólares en Bancor crecieron más del 40%, alrededor de US$ 200 millones. "Es un dato que ilustra un cambio de tendencia", interpretó. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.