Día a Día se acercó (¿demasiado?) a La Voz el domingo.

Dicen los memoriosos que desde el Chango Mingo del Diario Córdoba (allá por 1990) que La Voz no tenía "una sombra" los días domingos. Y fue una astilla del mismo palo quién este fin de semana se le puso " a tiro": Día a Día vendió 56.840 de los 60.000 ejemplares de una tirada "anabolizada" por el mapa gigante de la Argentina que promociona Mario Pereyra en Cadena 3. Y aunque todavía faltan 4 entregas más, lo cierto es que ya están trabajando en un nuevo proyecto con el "líder de la radio".
-¿Tiene que ver con un nuevo suplemento?-, preguntamos.
- No va a ser un suple, pero sí te cuento que es un proyecto que tiene que ver con los 25 años de Juntos, cuyo cumpleaños es en diciembre-, adelanta Juan Tillard (foto), director de Día a Día.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.