Dicen que llegó la hora de "soltar" los dólares... ¿seguro? (Por Ruben Ullúa).

En los últimos siete meses la pérdida del dólar contra las principales monedas del mundo alcanzó el 15%, mientras que en la región esta depreciación ha sido mayor al 25% (casos como Brasil y Colombia). A partir de esta situación, la pregunta por parte del ahorrista e inversor es inevitable: ¿conviene mantener los dólares como moneda de refugio de mi capital?
Aunque en los últimos días el euro llegó a testear frente al dólar niveles de 1.505 dólares nuevamente, mi percepción es diferente. Concretamente creemos que el dólar no perderá la hegemonía en el corto plazo (como muchos especulan) y -por el contrario- podría recobrar fuerzas y comenzar un proceso de recorte a las pérdidas.
Nuestra sugerencia es no dejarse llevar por “los ruidos”: los mercados se mueven por saturación y creemos que el dólar en el mundo ha alcanzado dichos niveles de saturación bajista y está próximo de revertir su tendencia, por lo que nuestra respuesta a la pregunta del título es… mejor nos quedemos con “los verdes”. (Más información en ruartereports.com).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)