Dicho y hecho: CBI al Patio Olmos (y a Río Cuarto... y a Baires también).

El negocio “engranó” rápido y CBI Buró de Negocios cerró el pasado fin de semana sus dos próximas localizaciones: Patio Olmos (donde instalará 2.000 cajas de seguridad) y Río Cuarto, que se suman a los “sites” de Dinosaurio Mall (abierto el año pasado) y Paseo Villa María, que inaugura el próximo lunes (foto). Pero la expansión no se detiene: vienen muy bien encaminados para llegar este año a algún shopping porteño (Unicenter sería el sueño) y también desembarcar en Montevideo, explica Mariano Barrera. ¿Algo más? Sí, negocian traer a Sudamérica la licencia de una empresa europea que automatiza (vía brazos robóticos) la búsqueda de las cajas de seguridad y las entrega en un aparato similar a un cajero automático, un proceso que abarata costos y agiliza los procedimientos.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.