Dicho y hecho: CBI al Patio Olmos (y a Río Cuarto... y a Baires también).

El negocio “engranó” rápido y CBI Buró de Negocios cerró el pasado fin de semana sus dos próximas localizaciones: Patio Olmos (donde instalará 2.000 cajas de seguridad) y Río Cuarto, que se suman a los “sites” de Dinosaurio Mall (abierto el año pasado) y Paseo Villa María, que inaugura el próximo lunes (foto). Pero la expansión no se detiene: vienen muy bien encaminados para llegar este año a algún shopping porteño (Unicenter sería el sueño) y también desembarcar en Montevideo, explica Mariano Barrera. ¿Algo más? Sí, negocian traer a Sudamérica la licencia de una empresa europea que automatiza (vía brazos robóticos) la búsqueda de las cajas de seguridad y las entrega en un aparato similar a un cajero automático, un proceso que abarata costos y agiliza los procedimientos.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)