-
“En 2015 no se vota un candidato sino un modelo de país”
-
“Quiero ser el Presidente sin fueros, que si la Justicia lo cita acuda como un ciudadano más; ser Presidente sólo por 4 años, sin posibilidad de reelección; el Presidente que renuncie a gobernar por DNU y el que esté obligado a no modificar su situación patrimonial hasta 10 años después de concluidas sus funciones”.
-
“El país necesita terminar con eso de pasar de las relaciones carnales a las peleas sin sentido. Si soy electo quiero firmar un Pacto por una Argentina Mejor, con todos los sectores, quiero ser el Adolfo Suárez (figura clave de la ‘transición española’) de Argentina”.
-
¿Cómo hará para bajar la inflación al 6% en 4 años?, preguntó InfoNegocios: “Hemos planteado la necesidad de ir manejando variables que abarcan salarios, precios, intereses , impuestos y subsidios y, firmando un acuerdo social entre sector público y privado, ir llevando a cabo una política de gradualidad, con el sector público que cumpla en no emitir sin respaldo, no crear nuevos impuestos y el sector empresario haciendo su parte”, contestó. En su discurso, aseguró que se puede bajar 10 puntos la inflación en un año.
-
“En los próximos cinco años hay que crear 5 millones de puestos de trabajo, sino no hay posibilidad de paz social”
-
“Hoy hay in pseudoprogresismo que cree que progresismo es inflación. Los chavistas gobiernan Venezuela y Argentina”.
- “Es hora que en Argentina tengamos exPresidentes que nos representen, como sucede en otros países de la región”.
DLS pidió autocrítica a empresarios y dijo tener la receta para bajar la inflación al 6% en 4 años
“¿Cuáles fueron las voces que se levantaron cuando había un secretario de Estado que recibía a los empresarios con una pistola en su escritorio? Si cuando uno tiene que hablar, calla; es más difícil después poder hablar”. En referencia directa a los empresarios que no se quejaron antes (y hoy sí) por las “formas” del kirchnerismo, el gobernador José Manuel de la Sota pidió autocrítica.
Lo hizo en un almuerzo de la Fundación Mediterránea, un clásico auditorio del sector, donde durante 42 minutos brindó un discurso de campaña, en el que prometió bajar la inflación, renunciar a los fueros y no modificar su situación patrimonial si es Presidente. Las frases más picantes de DLS, en nota completa.
Tu opinión enriquece este artículo: