Dos bajo un mismo techo: Clínica de la Concepción se muda a Clínica Vélez Sarsfield

La Clínica de la Concepción cierra sus puertas en San Lorenzo al 110 para mudarse y comenzar a funcionar a partir del 23 de diciembre dentro de las instalaciones (hace poco refacccionadas) de la Clínica Vélez Sársfield (Naciones Unidas 984).
En este sentido, Néstor Jaimovich, uno de los directores de Clínica Vélez Sársfield, aclara: “no es una fusión sino una complementación ya que nuestra institución se especializa en patologías agudas de adultos y con la incorporación de la Clínica de la Concepción ampliamos nuestro espectro de tratamiento”.  De esta manera, los más de 75.000 pacientes anuales que recibe esta última se sumarán a los 252.000 que circulan por la Vélez Sarsfield.
Vélez Sarsfield duplicó la superficie cubierta de sus instalaciones y hoy en día cuenta con 19.800 metros cuadrados lo que la hace apta para recibir a una institución más: “tendremos nuestras 10 unidades de terapia intensiva neonatal y cinco de terapia intensiva pediátrica, pero compartiremos espacios en común”, agrega el directivo de la Clínica de la Concepción Fernando Medina Basso.
¿Convivirán y mantendrán su razón social? Las clínicas continuarán llamándose por su nombre pero ninguno de sus representantes descarta una posible fusión a futuro. “La gente verá un único edificio pero atenderán los dos clínicas dentro”, aclara Jaimovich y al tiempo Medina Basso agrega: “ninguna clínica fagocita a la otra, ambas mantienen su identidad y especialidad pero se complementan en un mismo lugar”.
Qué ocurrirá con el personal de la Clínica de la Concepción y un dato curioso acerca de los bebés que se conciben allí, en nota completa.

“Tenemos una responsabilidad social muy importante con nuestros empleados por lo que mantendremos todos los puestos de trabajo que hoy existen en la Clínica de la Concepción”, aclara un dato no menor el directivo de esta institución.
Hace 36 años que este hospital opera en Córdoba y por mes trae al mundo 90 bebés. A razón de 1.080 niños al año, los directivos de la clínica bromean con el hecho de que “han parido a una miniciudad” desde su fundación: 38.880 personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.