Edisur presentó Steelplex, su “fábrica de casas” (10% más baratas, 50% más rápidas)

Ya es una realidad contante y sonante: Grupo Edisur presentó ayer su “fábrica de casas” Steelplex con las que planea montar viviendas de unos 100m2 en 4 meses de “punta a punta” del proceso, con un costo 10% menor a la construcción tradicional. La estructura industrial permite hacer -en tres turnos- los marcos estructurales de tres viviendas por día.

Image description
Image description
Image description

Es una revolución en la forma de construir, al menos para la mentalidad primante en Argentina: sobre un plató de cemento mucho más rápido que los cimientos tradicionales, se monta una estructura de acero liviana de sólo 2.500 Kg. y -como si fuese un Mekano- se arman las paredes interiores y exteriores, las cañerías y todo lo que demanda una casa. Incluso una de hasta dos pisos (tres niveles).

Además de abaratar un 10% los costos tradicionales por eficiencia de materiales y la obra “seca”, el sistema steel frame permite optimizar por lo menos en un 50% los tiempos de construcción: si con el sistema tradicional una casa demora unos 10 meses, con esta tecnología puede estar lista en 4. O incluso sólo en 3 meses, cuando todas las partes agarren “gimnasia” en el trabajo.

El steel frame (e incluso el wood frame), permite una mucho más eficiente aislación térmica y acústica de los ambientes, optimizando además el costo de mantenimiento ante eventuales roturas de cañerías de luz, gas o electricidad.

Steelplex es una nueva unidad de negocios de Grupo Edisur que -en principio- abastecerá (en un turno de producción) la demanda de los propios emprendimientos de la empresa, pero que también realizará trabajos (parciales y totales) para terceros.

Es que el steel frame se puede usar para la construcción de una vivienda desde cero, para una ampliación o incluso para mixturar formatos de construcción.

¿Hacia los $ 2.000 millones?

Según contaron los directivos de Edisur ayer, la empresa está cerrando el 2017 con un crecimiento -en términos reales- del 25% en ventas, redondeando los $ 980 millones.

Con el impulso de los últimos meses y la nueva planta de Steelplex, un horizonte optimista podría llevar a duplicar la facturación en 2018.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: