Edisur presentó Steelplex, su “fábrica de casas” (10% más baratas, 50% más rápidas)

Ya es una realidad contante y sonante: Grupo Edisur presentó ayer su “fábrica de casas” Steelplex con las que planea montar viviendas de unos 100m2 en 4 meses de “punta a punta” del proceso, con un costo 10% menor a la construcción tradicional. La estructura industrial permite hacer -en tres turnos- los marcos estructurales de tres viviendas por día.

Es una revolución en la forma de construir, al menos para la mentalidad primante en Argentina: sobre un plató de cemento mucho más rápido que los cimientos tradicionales, se monta una estructura de acero liviana de sólo 2.500 Kg. y -como si fuese un Mekano- se arman las paredes interiores y exteriores, las cañerías y todo lo que demanda una casa. Incluso una de hasta dos pisos (tres niveles).

Además de abaratar un 10% los costos tradicionales por eficiencia de materiales y la obra “seca”, el sistema steel frame permite optimizar por lo menos en un 50% los tiempos de construcción: si con el sistema tradicional una casa demora unos 10 meses, con esta tecnología puede estar lista en 4. O incluso sólo en 3 meses, cuando todas las partes agarren “gimnasia” en el trabajo.

El steel frame (e incluso el wood frame), permite una mucho más eficiente aislación térmica y acústica de los ambientes, optimizando además el costo de mantenimiento ante eventuales roturas de cañerías de luz, gas o electricidad.

Steelplex es una nueva unidad de negocios de Grupo Edisur que -en principio- abastecerá (en un turno de producción) la demanda de los propios emprendimientos de la empresa, pero que también realizará trabajos (parciales y totales) para terceros.

Es que el steel frame se puede usar para la construcción de una vivienda desde cero, para una ampliación o incluso para mixturar formatos de construcción.

¿Hacia los $ 2.000 millones?

Según contaron los directivos de Edisur ayer, la empresa está cerrando el 2017 con un crecimiento -en términos reales- del 25% en ventas, redondeando los $ 980 millones.

Con el impulso de los últimos meses y la nueva planta de Steelplex, un horizonte optimista podría llevar a duplicar la facturación en 2018.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuando China se detiene (y el mundo también): qué pasa detrás del Año Nuevo en el mayor proveedor del mundo (no es un día, son 7 o más)

(Por Juliana Pino) Exportaciones en pausa, consumo en auge y el desafío logístico que llega hasta Argentina. Cada enero o febrero, el planeta mira a China por una razón que no figura en ningún manual de macroeconomía: el Año Nuevo Chino. No es solo la celebración cultural más importante del país; es, probablemente, el mayor “evento económico estacional” del mundo.

La Fiesta del Cine vuelve con entradas a $ 4.000 en todo el país (y con fuerte presencia en Córdoba)

Del 19 al 25 de febrero se celebrará una nueva edición de La Fiesta del Cine en salas de toda la Argentina. Con entradas a $ 4.000 para funciones 2D y 3D, promociones especiales en formatos premium y descuentos en combos de confitería, la iniciativa busca reactivar la asistencia a los complejos y volver a posicionar la experiencia cinematográfica como un plan accesible en todo el país.

Quiénes son los socios detrás de Vantac, la cordobesa que desarrolla drones de alta tecnología (ahora va por sus propios aviones no tripulados)

(Por Rocío Vexenat) Consultoría estratégica, desarrollo de software propio, operaciones para defensa y seguridad, inspecciones industriales y relevamientos de alta precisión, es un poco lo que hace Vantac, una empresa cordobesa creada por ex oficiales de la Fuerza Aérea que hoy opera drones de última tecnología en Argentina y Latinoamérica, y avanza en la fabricación de aeronaves no tripuladas de alas fijas.