El argentino toma 43 litros de cerveza per cápita al año (consume estancado, potencial intacto

Según un informe elaborado por Cerveceros Argentinos, nuestro país es el que más potencial de crecimiento tiene en la región en esta categoría, aunque esta bebida ya tiene el 50% del consumo del total de todas las bebidas con alcohol.

Cerveceros Argentinos, la cámara que nuclea a las principales productoras locales de cerveza y malta de cebada, elaboró su tradicional informe de consumo de la categoría. El mismo arrojó como resultado que en nuestro país se consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y que la variedad lager es la más elegida, comúnmente conocida como rubia.

Argentina se ubica en el puesto 72 del ranking mundial de consumo per cápita, que está encabeza por República Checa (147 l.), Alemania (111 l.) y Austria (109 l.)

Por año, se venden 17 millones de hectolitros que permiten ubicar al país como uno de los que más potencial de crecimiento tiene en el futuro. El pico de consumo se registró en 2011, con 45 litros per cápita. A partir de entonces, el mercado se estancó en los 43 actuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.