El argentino toma 43 litros de cerveza per cápita al año (consume estancado, potencial intacto

Según un informe elaborado por Cerveceros Argentinos, nuestro país es el que más potencial de crecimiento tiene en la región en esta categoría, aunque esta bebida ya tiene el 50% del consumo del total de todas las bebidas con alcohol.

Cerveceros Argentinos, la cámara que nuclea a las principales productoras locales de cerveza y malta de cebada, elaboró su tradicional informe de consumo de la categoría. El mismo arrojó como resultado que en nuestro país se consumen 43 litros de cerveza per cápita al año y que la variedad lager es la más elegida, comúnmente conocida como rubia.

Argentina se ubica en el puesto 72 del ranking mundial de consumo per cápita, que está encabeza por República Checa (147 l.), Alemania (111 l.) y Austria (109 l.)

Por año, se venden 17 millones de hectolitros que permiten ubicar al país como uno de los que más potencial de crecimiento tiene en el futuro. El pico de consumo se registró en 2011, con 45 litros per cápita. A partir de entonces, el mercado se estancó en los 43 actuales.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.