El Cluster Córdoba Technology tiene incubadora propia y 15 pichones de empresas (buenas expectativas para este año)

Con 5 años de vida, la incubadora de base tecnológica del Cluster no ha parado de crecer y cerró su convocatoria de este año con el número más alto de proyectos que buscan romper lo ya visto en materia tecnológica. Quiénes son y cuál es el gran diferencial de esta “pata” del Cluster.

Image description
Image description

Desde 2017, el Córdoba Technology Cluster tiene dentro de su operación la incubadora de base tecnológica, un espacio destinado que, de la mano de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, reúne a todas aquellas ideas y apuestas innovadoras que planteen productos y servicios tecnológicamente disruptivos.
 


“Nosotros decimos siempre que somos una startup también”, menciona Sofía Goldstein, coordinadora de Proyectos del Clúster Incuba, haciendo hincapié en el proceso de aprendizaje que han tenido durante estos años y la pandemia.

Así, con su 5ta convocatoria ya cerrada y en proceso, busca formar mediante un programa más customizado a aquellas startups del futuro, allanándole el camino previo para que salga al mercado a la búsqueda de rondas de inversiones y negocios.

Los socios, el gran diferencial
El proceso de incubación del Cluster Incuba es bastante similar a otras incubadoras como FIDE, pero con un gran diferencial: sus 230 socios, que aportan mentoría y el know-how de sus emprendimientos a los nuevos proyectos en pos de generar networking y potenciarlos tecnológicamente.

En materia de capacitaciones se basan en un modelo blend enfocado para startups en tecnología, pero sin dejar de lado el apartado negocios, acompañándolos en el desarrollo de todas las aristas, legales, financieras, propuestas de valor, pitcheo, etc.

Un 2022 a puro crecimiento
En la última convocatoria se postularon 30 emprendimientos, el número más alto de postulantes que ha tenido el Cluster hasta ahora y de los cuáles, luego de la presentación de un pitch ante un jurado se seleccionaron 15 equipos que se sumarán a las 4 startups que continúan en su proceso de post-incubación.
 


De este modo, los emprendimientos seleccionados fueron:

  • Aconcagua Labs SAS: Termo Smart que preserva la temperatura por más tiempo gracias a sus componentes tecnológicos y su interfaz Mobile.
  • Administra tus propiedades: aplicación web que simplifica la gestión de alquileres a administraciones y propietarios, basada en la experiencia del usuario.
  • Browix: plataforma que resuelve de forma simple, intuitiva y efectiva la gestión operativa de personal para empresas que, por su actividad, disponen de dotación distribuida geográficamente.
  • Consciente Colectivo: sistema de trazabilidad que utiliza códigos QR y tecnología blockchain para garantizar la veracidad de la información en los procesos de empresas textiles.
  • Cyclear: Solución integral de logística, clasificación y destino final de residuos sólidos urbanos, buscan trazabilidad del proceso y compensación para los recicladores mediante blockchain. 
  • DISDEP: sistema de información interactivo de evaluación de riesgo y alertas de catástrofes naturales, con enfoque a la prevención de deslaves.
  • Dreezy: es una plataforma de alquiler de vehículos entre particulares que amplifica la oferta actual de los sistemas tradicionales, basado en Peer to Peer Car Rental – Carsharing.
  • FLY AG: Solución de Teledetección para el sector agropecuario que utiliza drones con cámaras especializadas y sensores montados en satélites, para aumentar la eficiencia en la producción.      
  • LOGY: plataforma que conecta de manera ágil y directa a transportistas, que publican sus servicios y disponibilidad, con agentes/dadores de carga.      
  • Photobag: mochila fotográfica virtual, que permite administrar el equipamiento disponible durante cualquier tarea fotográfica, creando setups de uso personalizados.     
  • RUSHH: plataforma que promueve la logística interurbana colaborativa entre personas/organizaciones para el envío de encomiendas.
  • Social Templates: aplicación que permite unificar, controlar y agilizar todos los diseños que realizan los franquiciados de marcas franquiciantes.
  • SocialWapy: plataforma para digitalizar, gestionar y automatizar los procesos comerciales de los pequeños y medianos comercios tradicionales a través de la inteligencia artificial y realidad aumentada. 
  • Tu Ayuda Cuenta: marketplace de donaciones, para promover acciones solidarias que conecta a quienes necesitan ayuda con personas u organizaciones que desean ayudar.
  • Yo Viajo- Bitsion: Plataforma digital que se integra a múltiples proveedores de servicios turísticos permitiendo a los consumidores finales planificar y reservar viajes 100% online, sin intermediarios, ahorrando costos y tiempo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: