El día que hablé con William Shakespeare: Stella Artois te sienta frente a personajes históricos en El Ateneo Grand Splendid

(Por Íñigo Biain) La invitación era tentadora: hacerle tres preguntas a la faraona Cleopatra, al famoso dramaturgo Shakespeare o al artista renacentista Leonardo Da Vinci. Y el escenario fue el mejor posible: la espectacular librería que El Ateneo tiene sobre Av. Santa Fe en CABA.

El viaje en el tiempo sucede dentro de esa caseta en El Ateno Grand Splendid
El viaje en el tiempo sucede dentro de esa caseta en El Ateno Grand Splendid

Bajo la plataforma Mesas Inesperadas, la marca Stella Artois propone un viaje en el tiempo y -tecnología de IA mediante- sentarte unos minutos con un casco de RV frente a algunos de estos personajes históricos, tan históricos como la marca de cerveza belga que se remonta al año 1366.

Cuando llegué al segundo piso de El Ateneo Grand Splendid, no lo dudé: quería “hablar” con Shakespeare y -cerveza y tecnología de por medio- le pregunté por uno de sus versos de Ricardo III que más me conmueven, cuando los espectros (su propia conciencia) le susurran:

“Mañana en la batalla piensa en mí, caiga tu espada sin filo: ¡Desespera y muere!”.


De afuera se ve así, pero dentro de los cascos de RV están Cleopatra, Da Vinci y Shakespeare.

“Incorporar inteligencia artificial y realidad virtual a la marca para viajar en el tiempo nos permite recorrer el ciclo de vida de nuestra cerveza premium. Hace más de 650 años que Stella Artois continúa junto a sus consumidores, creando momentos únicos y promoviendo las charlas memorables alrededor de una mesa”, resume Soledad Azarloza, directora de marca Stella Artois Argentina. 

“Esta experiencia es de lo más innovadora ya que nos permite conversar con personajes históricos de una forma completamente original”, añade.

Cada personaje fue recreado con detalle mediante técnicas de modelado 3D y animación, mientras que la IA dota a estos personajes de personalidades auténticas y respuestas naturales, con un grado de latencia muy baja, menor a un segundo.

Los invitados a esta activación que finalizó este fin de semana, pudieron hablar libremente, hacer preguntas y recibir respuestas relevantes creando una interacción fluida y realista. La posibilidad de personalizar el entorno y la bebida añade un toque personal y único a cada encuentro.

Tu opinión enriquece este artículo:

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.