El más grande de los cerveceros chicos (Pablo Fazio, Fundador de Otro Mundo en IN Semanal)

Pablo Fazio siente que -¡por fin!- está llegando su momento. A 10 años de soñar una cervecería artesanal con vocación de cierto volumen, los planetas se alinean: pueden producir sin restricciones en las importaciones y los consumidores decidieron que este es el momento de salir de las opciones clásicas y probar nuevas propuestas.

En “guerra” con el mainstream (sobre todo con Anheuser-Busch InBev y sus decenas de marcas y prácticas dominantes), Fazio tiene algunas definiciones claras: no piensa montar un bar para competir con sus propios clientes (los otros bares), el vidrio es el envase y Patagonia (la marca de Anheuser-Busch InBev en la categoría) no puede considerarse cerveza artesanal.

Porteño de Caballito (pero hincha de Estudiantes de La Plata), licenciado en ciencias políticas, a sus 40 años tiene pasado en la gestión pública y la vocación de seguir desarrollando su empresa que hoy embotella dos millones de unidades (de 500 cc.) en la planta de CCU en Salta.

Entrevista completa

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.