El más grande de los cerveceros chicos (Pablo Fazio, Fundador de Otro Mundo en IN Semanal)

Pablo Fazio siente que -¡por fin!- está llegando su momento. A 10 años de soñar una cervecería artesanal con vocación de cierto volumen, los planetas se alinean: pueden producir sin restricciones en las importaciones y los consumidores decidieron que este es el momento de salir de las opciones clásicas y probar nuevas propuestas.

En “guerra” con el mainstream (sobre todo con Anheuser-Busch InBev y sus decenas de marcas y prácticas dominantes), Fazio tiene algunas definiciones claras: no piensa montar un bar para competir con sus propios clientes (los otros bares), el vidrio es el envase y Patagonia (la marca de Anheuser-Busch InBev en la categoría) no puede considerarse cerveza artesanal.

Porteño de Caballito (pero hincha de Estudiantes de La Plata), licenciado en ciencias políticas, a sus 40 años tiene pasado en la gestión pública y la vocación de seguir desarrollando su empresa que hoy embotella dos millones de unidades (de 500 cc.) en la planta de CCU en Salta.

Entrevista completa

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.