El mystery shopping funciona: Grido mejora su atención al cliente (upselling y más sonrisas)

De la mano de Be There - Mystery Shopping, la cadena Grido logró mejorar un 42% las calificaciones generales de los clientes. A nivel comercial, concretamente, se logró que a 7 de cada 10 clientes se les ofrezca un producto para ampliar su compra (upselling).

Con más de 1.300 puntos de venta en Argentina, Chile y Uruguay actualmente, Grido trabaja desde 2002 con Be There en la medición de atención al cliente en sus franquicias. El objetivo central es poder evaluar el proceso de atención y el entorno que influye en la compra a través de auditorías de cliente incógnito que realizan de manera mensual para toda la cadena, entre otras herramientas.

Además de la satisfacción del cliente y mejores perfomances comerciales, estas auditorías también han optimizado aspectos “blandos” como la atención con una sonrisa y los procedimientos “duros” como el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos en el local por parte de los colaboradores y la aplicación correcta de los procedimientos de preparación de productos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.