El Pelado de los sándwiches, de Tik Tok a un tercer local y sistema de franquicias (desde 25.000 dólares)

(Por Diana Lorenzatti) El famoso Pelado de los sándwiches de Tik Tok no tiene techo y abrió su tercera sucursal en el Mercado San Antonio de Carlos Paz. Un local formato shopping para poder deleitarse con los productos codiciados que lo hicieron saltar a la fama. Con esta apertura se afirmó y lanzó, además, su sistema de franquicias altamente rentables.

Image description
Image description
Image description
Image description

Mariano Piazza, más conocido como el Pelado de los sándwiches de Tik Tok, es oriundo de Villa María y ya es leyenda no solo en Argentina sino en América Latina, tras dar el salto a la fama por sus videos en esa plataforma. El Pelado fidelizó una comunidad enorme al ofrecer un producto abundante, de calidad y gastronómico, además de deslumbrar a sus seguidores con su pasión y forma de elaboración. Su primer almacén nació como una fiambrería en su ciudad natal y los objetivos de expansión llegaron en estos últimos años gracias a las redes sociales. En dos semanas abrirá un espacio mucho más grande a dos cuadras del original.

A meses del comienzo de la temporada de verano, “Don Ramón - Capriccio” (marca de los fiambres provenientes de la localidad de Oncativo junto a Mariano) desembarcó en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz. El local está ubicado en el Mercado San Antonio, a metros del tradicional reloj Cucú y ofrece una propuesta creativa, sabrosa y generosa, con distintas combinaciones y presentaciones. Su carta está protagonizada por una gran variedad de sándwiches y diseñada por los reconocidos chefs Andrés Chaijale y Julián Espinoza. 

"Nosotros apuntamos a ofrecer sándwiches distintos, para que los clientes prueben sabores que se diferencien. Y se van contentos porque se llevan un producto abundante y de calidad", expresa Mariano.
En Córdoba capital ya cuenta con su espacio en el Mercado Las Rosas, en el Cerro de las Rosas y tuvo muy buena aceptación del público cordobés.

Con un norte claro y objetivos concretos, sumado al respaldo de la firma Don Ramón, Fiambres de Oncativo mediante, sus productos premium y su marca Capriccio sumados a la experiencia de la Consultora de Marketing NM.MKT, especialistas en franquicias gastronómicas, el Pelado está listo para llevar sus sándwiches y su éxito a todo el país mediante el sistema de franquicias.

“La alianza entre ambas partes es por un lado con Don Ramón que pone su materia prima y estructura y del otro lado el Pelado que le va excelente en redes sociales y su imagen”, indica Nicolás Mancuso, representante de la consultora. 

El sistema de franquicias se desarrolló gracias a la consultora y ya se lanzó a la venta para los interesados. Se ofrece en tres formatos: local al paso a la calle, estilo shopping y local grande con mesas y sillas. “Con el Mercado de las Rosas venimos de una experiencia de convivir con otras marcas y eso está bueno”, agrega Nicolás. 

Según el representante el negocio es sencillo de operar, está estandarizado y todo fraccionado. Se otorgan las capacitaciones correspondientes a los empleados para saber la técnica de armado, canon inicial, manuales, logística de proveedores, equipamiento gastronómico y know how, además del acompañamiento de la consultora. La inversión inicial es de 25.000 dólares.

“Queremos dinamitar Argentina de sandwicherías en lugares estratégicos. Todo un sistema de franquicias pensado y con experiencia previa. Abrir una franquicia del Pelado se convirtió en el negocio del momento. Una mención de Mariano en redes sociales atrajo a más de 300 interesados, sin campañas de comunicación ni promoción”, finaliza Nicolás. 

Un dato no menor para tener en cuenta la calidad del producto, es que Don Ramón ganó el concurso Experiencias del Sabor en la última edición de la feria Caminos y Sabores, que reúne todos los años a productores gastronómicos, chefs y cocineros de primera línea de todo el país en La Rural de Buenos Aires.

También cuentan con foodtrucks para participar en eventos gastronómicos. Los sándwiches del Pelado son toda una revolución.

Tu opinión enriquece este artículo:

Trufas del Abra, la nueva unidad de negocio de La Gloriosa de Jorge Perez Companc (a partir de 1.600 dólares el kilo)

(Por Diana Lorenzatti) En 2019 La Gloriosa, compañía de Jorge Perez Companc, vislumbró un potencial único en sus terrenos ubicados en Balcarce, al sur de Buenos Aires, para la producción de trufas negras y se embarcó en un proyecto que hoy, al cabo de 5 años, comenzaron a comercializar a nivel nacional y esperan exportar a otros mercados. Te contamos sobre Trufas del Abra, una idea desafiante que se concretó y busca competir en los estándares más altos de la gastronomía. 

Bodas para las Almas, la empresa cordobesa que se dedica a realizar ceremonias simbólicas (fuera de los estándares legales o religiosos)

(Por Rocío Vexenat) Daniel Peralta es quien está detrás de esta gran idea: comenzó hace 3 años, es locutor, realiza animaciones de eventos hace 11 años y además es coach. Todo comenzó con un pedido de una pareja que le comentó sobre este tipo de ceremonias alejadas de cualquier parámetro “normal”, que Daniel desconocía, pero disfrutó experimentarlo como una nueva manera de celebrar una boda. 

Perón (Perón) vuelve a España: el mítico bar desembarca en la tierra donde se exilió el General (la última apertura había sido la de Córdoba)

(Por Soledad Huespe) Madrid, además de ser el epicentro indiscutible de la cultura y el ocio en España, es la patria de muchos de nuestros abuelos. Nuestra historia es bien conocida allí (y viceversa). Tan es así que el icónico restaurante "Perón-Perón" cruza el charco y el 26 de julio, abrirá sus puertas en el barrio de Malasaña. El local combina la tradición culinaria argentina con la historia y vida del peronismo, prometiendo ser un puente cultural entre ambos países.

En la provincia más mediterránea, habrá un puerto (pero “seco”) que beneficiará a 500 empresas para exportar (dónde estará)

 (Por Soledad Huespe) Si pensás en un puerto, posiblemente te venga a la cabeza la imagen de miles de contenedores apilados a la espera de su buque carguero que los lleva o los deja. Córdoba también tendrá uno: será un Puerto Seco, pero sin los buques. Claro, en una provincia mediterránea sin mar (pero con faro), un puerto seco suena como una buena alternativa para las empresas que quieren comerciar con el exterior. Mano a mano con Pablo de Chiara, presidente del ProCórdoba.

 

Un nerd armó el ranking definitivo de servicios de streaming (por qué Apple es el “mejor”, pero te conviene Netflix)

Durante este último tiempo, los usuarios consumidores de distintos tipos de contenido hemos sido bombardeados por la aparición de cada vez más plataformas de streaming para ver series o películas. Es más, hay plataformas como el caso de Max o Star+ con Disney+ (donde se concentra todo), que mutaron para ofrecer una nueva imagen y hasta para condensar todo el contenido en un solo sitio. Pero, ¿cuál es la mejor en relación calidad-precio?