El rebote de Agrometal: de un 2015 con números rojos a un presente con el doble de ventas y ampliación de planta

El año pasado fue el peor de su historia, en palabras de su titular, Rosana Negrini. La situación agobiante se revirtió rápidamente y este año "nos vamos a quedar sin vender porque no podemos producir más", resume a InfoNegocios. Detalles de lo que se viene en la fábrica de sembradoras de Monte Maíz, a continuación.

El presente se refleja en los números que elevó la empresa ante la Comisión Nacional de Valores y que muestran que en el segundo trimestre del año los resultados netos de impuestos fueron de $ 17.546.169 contra una pérdida de $1.964.504 en el mismo período del año pasado.

"La verdad es que si pudiéramos producir más, tendríamos más ventas. Ahora tengo ese problema, pero es una situación con la que me gusta lidiar, no como lo que tuvimos en 2015", contó con alivio la ejecutiva.

Desde diciembre la firma tiene 20% más de empleados (ya suma un plantel de 340) para poder hacer frente a una suba de producción que le permitirá duplicar las ventas este año, llegando a unas 415 unidades.

Las perspectivas para el mediano plazo son más que promisorias. "Estamos pensando en una ampliación de nuestra planta, es un proyecto que hay que estudiar bien en detalle pero lo estamos analizando", confió a este medio.

En el propio balance presentado a la CNV se deja en claro ese optimismo: "La administración considera probable la generación de ganancias imponibles futuras suficientes para absorber los quebrantos impositivos acumulados, fundamentalmente porque el resultado negativo fiscal del ejercicio 2015 es el primero en los últimos veinte años, estimando improbable la repetición de las causas que lo generaron", cita un párrafo.

Quienes ya pueden ver la bonanza de la firma son sus inversionistas: el valor por cada acción trimestre contra trimestre pasó de -$0,04 a $0,37. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.